DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

Paso Nº1: Identificación de clientes externos y determinación de su demandas

Los clientes externos son aquellas personas, organizaciones, grupos o sectoresde gran importancia para la institución. Sus puntos de vista, expectativas y demandas deberán tomarse en consideración para posteriormente decidir si pueden ser atendidos.

La determinaciónsistemática de las demandas de los clientes externos permitirá a la institución disponer de valiosa información para diseñar y entregar productos y servicios de calidad que satisfagan cada vez mas lasexpectativas.

Paso Nº2: Identificación de clientes internos y determinación de su demandas

A las personas, grupos, áreas o departamentos internos vinculados directa y permanentemente con la gestiónde la organización, se las puede denominar clientes internos.

Las demandas de los clientes internos deben ser consideradas cuidadosamente ya que servirán de base para la formulación de objetivos yestrategias. Esto no quiere decir que todas las expectativas deban ser atendidas.

En la medida que se logre satisfacer las demandas de los clientes internos se incrementara su grado demotivación y compromiso, que sin lugar a duda redundara en la efectividad, eficiencia y eficacia de la organización.

"Clientes internos satisfechos lograran la satisfacción de los clientes externos"ANÁLISIS INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN

El análisis interno es el estudio de los factores claves que en su momento han condicionado el desempeño pasado, la evaluación de este desempeño y la identificación delas fortalezas y debilidades que presenta la organización en su funcionamiento y operación en relación con la misión.

Este análisis comprende aspectos tales como su recurso humano, tecnología,estructura formal, redes de comunicación formales e informales, capacidad financiera, etc.

Las fortalezas (factores internos positivos) son fuerzas impulsoras que contribuyen positivamente a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Diagnostico de la situacion actual de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-La-Situacion-Actual-De/3158990.html

MLA

"Diagnostico de la situacion actual de una empresa" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-La-Situacion-Actual-De/3158990.html>.

MLA 7

"Diagnostico de la situacion actual de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-La-Situacion-Actual-De/3158990.html>.

CHICAGO

"Diagnostico de la situacion actual de una empresa." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-De-La-Situacion-Actual-De/3158990.html.