Zona Arqueológica CANTONA

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1ro “V” Turno Matutino.

Lógica.

Profesor Mario Gonzáles Ibarra.

Escuela preparatoria oficial número 74

Visita a la zona arqueológica de “CANTONA”

25/03/13

La zona arqueológica deCantona se encuentra aproximadamente a 1 hora del centro de Puebla, el nombre que recibí significa “La gran casa” y este lugar abarca alrededor de catorce mil metros cuadrados, de los cuales en sumayoría aún no han sido estudiados. Este lugar cuenta con edificaciones o arquitectura que según estudios datan desde el año mil antes de Cristo hasta el mil después de Cristo. En este lugar no se sabecuáles fueron las culturas que habitaron aquí, pero se sabe que de aquí partieron a otras distintas culturas.
Las construcciones que en este lugar se encuentran, son construcciones que se derivan solode piedras encimadas una sobre otra, sin usar ningún otro material, por lo que se puede decir que quienes construyeron estas edificaciones usaron una lógica material, ya que solo pensaban en la idea deedificar pero sin pensar en la forma o resultado que obtendrían al solo encimar piedra sobre piedra sin usar ningún pegamento o adherente. Y otra de las razones por las que se puede decir que suslógica utilizada al construir sus pirámides fuera material es que ellos cuando lo hacían no pensaban en la geometría con la que estaban trabajando, sino que para ellos solo fue importante que su ideafuera llevada a cabo y buscaban la mejor forma de que esta pudiera permanecer y ser duradera para poder vivir ahí, por lo que sus pirámides fueron construidas en una forma triangular con la cual laspiedras podrían ser más estables y así permanecer encimadas sin que ellos supieran que estaban utilizando geometría pero que si habían razonada que esa forma era la más adecuada.
Por el contrario en loscaminos que ellos construyeron no se puede ver aplicada una lógica material, sino una formal, ya que ellos solo tenían la idea de unir sus zonas y así poder transitar por ahí, pero en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas arqueologicas
  • zonas arqueologicas
  • ZONAS ARQUEOLOGICAS
  • Zona Arqueológica
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas Arqueologicas
  • zonas arqueológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS