Zona Franca

Páginas: 19 (4604 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ZONA FRANCA.-


Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como el no pago de derechos de importación de mercancías o el no cobro de algunos impuestos. Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas con el fin de atraer capitales y promover el desarrollo económico de la región.

En las zonasfrancas suelen crearse grandes centros de compra y se instalan con frecuencia, también, industrias maquilladoras o almacenes especiales para la mercancía en tránsito. A veces son llamadas puertos libres.

La Zona Franca, tiene como finalidad crear, estimular y regular el sistema de zonas francas en el país, dentro de un ordenamiento jurídico claro, estable y ágil que garantice su óptimofuncionamiento y como su principal objetivo promover el empleo, generación de divisas, inversión extranjera, transferencia tecnológica, el incremento de las exportaciones de bienes y servicios y el desarrollo de zonas geográficas deprimidas del país.

También La zona franca es un área delimitada y autorizada por un país, que brinda ventajas especiales en relación con comercio exterior, aduanero,tributario, cambiario, financiero, el tratamiento de capitales y laboral. El Ecuador documenta todas las características y ventajas de zonas francas en su área nacional en La Ley de Zonas Francas.

MISIÓN


ZOFREE, tendrá por misión la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándole soluciones a las operaciones logísticas y cadenas de abastecimiento integrales tanto anivel nacional como internacional a través de un servicio ágil, competitivo y oportuno para mantenerse como líderes en servicio y rentabilidad, buscando siempre el bienestar y desarrollo de su talento humano, así como una retribución justa para con sus colaboradores, accionistas y sociedad en general.


VISIÓN


ZOFREE consolidará su liderazgo en el mercado de Régimen Franco y duanero,destacándose por:

• Innovación de nuestros procesos para fortalecer y diversificar nuestros servicios y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
• Talento humano altamente calificado, capacitado y experimentado, integrado en equipos de trabajo para beneficio del cliente.
• Sistematizada conectada en redes con sus clientes, proveedores y mercados.
• Fortalecimiento financiero que lepermita consolidar su posición dentro del mercado del régimen franco y aduanero.
• Compañía comprometida con el desarrollo social.













Las empresas que califican como usuarios de las zonas francas podrán dedicarse a una o más de las siguientes actividades:



1) Industriales Dedicadas a la transformación y al procesamiento de bienes para la exportación.
2) ComercialesQue se destinarán a la comercialización de bienes para la importación, exportación o reexportación.
3) Servicios Que se destinarán a la prestación de servicios de diversa índole.
4) Servicios Turísticos Que se encargará de promover y desarrollar la prestación de servicios en la actividad turística destinados al turismo receptivo y de manera subsidiaria al turismo nacional.




EL CONSEJONACIONAL DE ZONAS FRANCAS


Se Conformo el Consejo Nacional de Zonas Francas (CONAZOFRA), adscrito a la Presidencia de la República como organismo autónomo, con personería jurídica propia, patrimonio y financiamiento propio, autonomía administrativa, económica, financiera y operativa, que estará integrado por los siguientes miembros:1) El Presidente de la República o su delegado, quien lo presidirá;
2) El Ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad o su delegado, quien reemplazará al Presidente en su ausencia;
3) El Ministro de Economía y Finanzas o su delegado;
4) El Ministro de Defensa Nacional o su delegado;
5) Un representante de la Cámara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zona Franca
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS