Zona metropolitana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona Metropolitana de la Ciudad de México
La Zona Metropolitana de la Ciudad de México o ZMCM es el área metropolitana formada por la ciudad de México y 41 municipios conurbados uno de ellos delEstado de Hidalgo, los restantes del Estado de México.
En 2005 esta zona contaba con una población de poco más de 19 millones de habitantes la más pobladas de Latinoamérica.
El 22 de diciembre del 2005el gobierno del Distrito Federal y del Estado de México acordaron establecer una definición oficial de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Según esta definición, la ZMCM está formadapor las 16 delegaciones del Distrito Federal, 40 municipios del Estado de México y uno del estado de Hidalgo. También se acordó que la mayor parte de los planes urbanísticos serían administrados porcomisiones metropolitanas.

FORMAS DE GOBIERNO
o ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL
o JEFE DE GOBIERNO
o JEFES DELEGACIONALES
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal es uno de los tresórganos del Gobierno del Distrito Federal, encargada de elaborar y discutir la legislación de la capital mexicana.
La primera Legislatura de la Asamblea Legislativa tuvo lugar entre 1997 al 2000.JEFE DE GOBIERNO
 La Asamblea Legislativa está integrada por 66 diputados de los cuales sólo 40 son elegidos mediante el voto directo de los ciudadanos en representación de cada uno de los 40distritos electorales uninominales del Distrito Federal; los 26 diputados restantes llegan a la Asamblea mediante el principio de representación proporcional (Diputados plurinominales).
 En 1997 elDistrito Federal eligió a su jefe de gobierno por primera vez desde 1929.
 En esa ocasión el PRI perdió el control de la ciudad a manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato elIng. Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.
 Desde entones, este partido ha ganado las elecciones para jefe de gobierno del Distrito Federal en tres ocasiones consecutivas (1997, 2000, 2006).

JEFES...
tracking img