Zona sol-gel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona intermedia o Sol-Gel
Esta area de la plaqueta contiene las moléculas y estructuras que participan en la formación de proteínas contráctiles y en la interacción con los microtubulos. Asi mismoes responsable de la forma, tamaño celular y de la contracción que sige de los proscesos de adhesión y agregación que provocan la liberación de los compuestos intracelulares; además también contiene latrombobastenina, otra proteína contráctil de la plaqueta.

CITOESQUELETO PLAQUETARIO: Es un gel viscoelásticoque contiene filamentos de actina entrecruzados, conectados a la GPlb por proteínas de enlace de Actina.b Las funciones del citoesqueleto son:

A) La regulaciónde las propiedades de la membrana, tales como sus contornos y estabilidad, junto a los microtubulos propicia el mantenimiento de la forma de la plaqueta en reposo

B) La medición de ladistribución lateral de las glucoproteinas receptoras en la membrana

C) Constituye una barrera para la exositosis.

Su alteración puede llevar a la fracmentacion del citoplasma formandomicroparticulas.

En el citoesqueleto se pueden distinguir 3 estructuras importantes:

1) el esqueleto citoplasmático:

Contiene una alta proporción de Actina, la proteína más abundanteen la Plaqueta. En la plaqueta en reposo esta Actina se encuentra formando filamentos que tiene uniones cruzadas con otras proteínas, lo que condiciona la formación de una malla tridimensional quefunciona como un esqueleto celular. De esta manera la Actina se localiza en la zona de formación de Pseudopodos y se une a la porción intramenbranosa de la integrina αllbβ3 (GPllb/llla) y promoverlíneas de tencion y favorecer la retracción del coagulo.

*El esqueleto de membrana

Esta formado también por filamentos de Actina y se encuentra dispuesto inmediatamente por debajo de la membrana...
tracking img