Zonas de amortiguamiento ecologico en jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ecOBJETIVOS DE LA CREACION DE UNA ZONA DE AMORTIGUAMIENTO:
1. Reconocer la enorme importancia del ecosistema, sus beneficios ambientales y la fragilidad del Área Natural Protegida (ANP) ante las diversas y crecientes amenazas antropogénicas.
2. Analizar los motivos y evaluar los fundamentos sobre los que se tomó la decisión de construir.
3. Analizar la “viabilidad jurídica” delos proyectos de construcción.
4. Valorar que otras alternativas de espacios metropolitanos existen para que se construya.
EJES TEMATICOS:
* La importancia de las Áreas de Transición y de Amortiguamiento ecológico para las Áreas Naturales Protegidas.
* Los impactos ambientales, económicos y sociales
* Instrumentos básicos de Planeación Urbana: el Ordenamiento Ecológico Territorialde Jalisco y los ordenamientos ecológicos territoriales de los Municipios en la región
* La crisis del Desarrollo Urbano y la Presión inmobiliaria
y sus áreas de transición.
* Las autoridades gubernamentales, el medio ambiente y el negocio inmobiliario.
* Participación ciudadana, derecho a la información y justicia ambiental.
* La planeación Urbana y el cambio de uso del suelo, antelos desafíos del Cambio Climático: mitigación, adaptación y vulnerabilidad.
* Legislación ambiental y concurrencia de los tres niveles de gobierno sobre Políticas Públicas de Protección, Restauración, Conservación y Preservación de los bienes colectivos naturales.
* Situación de la Planeación Urbana e inclusión de las Políticas Públicas para la Protección, Restauración, Conservación yPreservación
* Construcción de infraestructura deportiva en el marco de una política de planeación urbana sustentable para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)

PROCEDIMIENTOS:
1. Se podrán presentar análisis, evaluaciones y propuestas sobre cualquiera de los temas señalados en los objetivos en forma de ponencias, carteles, videos, diaporamas, maquetas, etc.
2. Lasponencias deberán presentarse por escrito (de ser posible capturadas también en CD o en USB en programa word, letra arial 12) y deben tener una extensión máxima de 5 cuartillas a renglón seguido.
3. Para presentar otra modalidad de trabajos, se solicita con antelación, coordinarse con el Comité Organizador para que les proporcionen las facilidades necesarias (equipo, mobiliario, mamparas, espaciofísico, etc.) correspondientes.
4. Los trabajos deben incluir los siguientes datos de identificación: nombre y tipo del trabajo, nombre(s) del(os) autor(es) del trabajo, domicilio, teléfono y correo electrónico donde se le(s) puede contactar al(os) autor(es).
5. Los trabajos deberán ser entregados previamente al foro en las instalaciones de Red Ciudadana, A. C. (Av. Sierra Nevada 1046,Colonia Independencia, tels. 3342 – 0261 y 3342 – 0262) o en las instalaciones del Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, A. C. (Aurelio Ortega # 940 Col. Seattle, Zapopan, cel 33-34-65-0145), pueden enviarse previamente al foro a los correos electrónicos: red_ciu@yahoo.com.mx o (alejandrocardenas@live.com.mx), o ser entregados en los momentos previos al foro en la sede delmismo.
6. La programación para la presentación de los trabajos se realizará de acuerdo al orden en que fueron registrados los mismos.
7. Todos los trabajos serán considerados por el Comité Organizador para integrar la memoria y las conclusiones del foro.
8. Se entregará una constancia a la(s) persona(s) u organización(es) que presente(n) trabajo.
9. Las conclusiones ypropuestas del foro serán difundidas por los diversos medios de comunicación, electrónicos, impresos, en presentaciones orales, etc. a nivel local, estatal y nacional.
10. Las conclusiones y propuestas del foro serán presentadas formalmente a las autoridades federales, estatales y municipales de Zapopan, a las autoridades de la ODEPA, así como a todas aquellas instancias a las que se considere...
tracking img