Zonas francas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONA FRANCA PARA EL SECTOR JOYERO EN SANTANDER

MERLY KARINA ANGARITA MARTINEZ
LUZ DARY GAMERO RAMIREZ
MONICA JOHANNA RODRIGUEZ ALVAREZ

Universidad Santo Tomás, Bucaramanga
Ciencias Económicas Administrativas y Contables
Facultad de Contaduría Publica
Especialización de Gerencia Tributaria
2011

DEDICATORIA

A Dios…
A mi familia...
A mis padres…



AGRADECIMIENTOS

Elautor expresa sus agradecimientos a:

Dr. XXX, docente Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, Colombia, por su acompañamiento desde la concepción de este proyecto hasta la conclusión del mismo, su asesoría…
A todas aquellas personas que hicieron posible…

TABLA DE CONTENIDO

pág.

RESUMEN

Este apartado va sin sangría. Debe reflejar de manera concreta el objetivo y contenido delmanuscrito. Según el tipo de estudio que haya realizado, debe incluir aspectos específicos del método, resultados y discusiones principales que genera el mismo. La extensión máxima es de 120 palabras.
Sin espacio entre párrafos…

INTRODUCCIÓN (aquí se reemplaza con el título del proyecto)

En esta debe hacer un breve texto introductorio, incluyendo en esta introducción:
a) planteamiento delproblema, b) desarrollo de los antecedentes, c) propósito y d) fundamentación.

Por ejemplo…

Por tradición el sector de la joyería es uno de los más representativos de Bucaramanga, considerándose que las micro y pequeñas empresas establecidas en la ciudad generan un 9% de los empleos, pero desafortunadamente no son trabajos estables, pues son susceptibles a las fluctuaciones del mercado y aproblemas del entorno minero. Dada la fragilidad del sector y lo que la joyería representa para la actividad económica regional, distintas iniciativas gubernamentales y privadas se han encaminado a fortalecer el sector, siendo los resultados logrados aún muy modestos y un poco desconocidos.
Desde esta perspectiva y buscando generar más conocimiento, este proyecto de investigación tiene como propósitoindagar sobre…, el problema que se…., para ello se consultaron diferentes antecedentes investigativos que……

1. ZONA FRANCA PARA EL SECTOR JOYERO EN SANTANDER

1.1 Definición del Problema
Cuáles son las ventajas que una Zona Franca le puede brindar al sector joyero en Santander, estableciéndose como usuario industrial permanente o agrupándose empresarialmente para constituir una zona francapermanente especial, con miras a mejorar la productividad y competitividad que se genera en la misma, teniendo como base el apalancamiento y ahorro tributario.
La decisión del Gobierno Nacional de estimular tributariamente la rebaja de impuestos ha llevado a una expansión nunca antes vista bajo el régimen de zonas francas, donde las empresas que se instalen tienen algunas ventajas, una de ellasun 15% del impuesto de renta para los usuarios industriales, de servicios, industriales y de servicios y los usuarios operadores
A partir de la expedición del Decreto 4051 del 23 de octubre de 2007, la Comisión Intersectorial de Zonas Francas han aprobado diferentes Planes Maestros de Desarrollo General con el fin de declarar Zonas Francas que sean polos de desarrollo económico y social.
Laszonas francas son áreas geográficas delimitadas dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividades comerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.
De acuerdo con las autoridades, los gremios y la academia, los parques industriales son una herramienta básica para el desarrollodel comercio internacional, en el que Santander ha mostrado un leve progreso.
En cuanto al auge de ZFS será una zona franca de bienes y servicios, que atenderá la vocación que hay en la región en cuanto a prestación de servicios de ingeniería, software, comunicaciones, turismo, educación y salud. Se trata de canalizar esa oferta humana especializada que tenemos en la región para que se aprovechen...
tracking img