Zonas mineras concesionadas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Zonas mineras concesionadas del Ecuador
Son los organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros quienes han impulsado y organizado las inversiones detransnacionales mineras en el Ecuador, haciendo caso omiso de las necesidades básicas y humanas de la mayoría de comunidades y poblaciones en general.
Uno de objetivos de éstos organismos ha sidocrear políticas que abiertamente promuevan las actividades económicas que responden a los intereses de las transnacionales mineras.
Con el argumento de apoyar el “desarrollo” en los países del sur, losorganismos multilaterales han otorgado una serie de prestamos al Ecuador. como resultados de estos créditos lo que han logrado es incrementar la deuda externa del país y con ello mantener seguridad ensus “inversiones”
Con los recursos obtenidos los gobiernos están empeñados en adecuar las legislaciones nacionales para crear un nuevo marco jurídico que “garantice” la inversión minera con lo cualel gobierno ecuatoriano estaría abiertamente sometiéndose a las imposiciones de los organizamos de crédito los mismos que actúan en claro favor de las transnacionales mineras.
El Banco mundial aprobóun proyecto de 24 millones de dólares al gobierno del Ecuador para ayudar a financiar el Proyecto de Desarrollo Minero y Control Ambiental (PRODEMINCA) con el co financiamiento de los gobiernosBritánico y Sueco y un a contribución del gobierno del Ecuador. Programa de cooperación que entre sus principales actividades prevé un componente de ejecución de políticas, lo que significa, la adecuaciónlegal e institucional que permitirá el desarrollo de actividades mineras en dos millones de hectáreas de bosques protectores, mecanismo que cuenta con el aval del Instituto Forestal de Areas Protegidasy Vida Silvestre INEFAN. Además el proyecto está constituido por sub componentes técnicos: Geoinformación, dise–ado para desarrollar una base de datos a ser utilizado por la industria minera, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concesiones Mineras
  • Concesion Minera
  • Concesiones mineras
  • concesión minera
  • Concesión Minera
  • La concesion minera
  • Concesión Minera
  • concesion minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS