zootecnia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Introduccion :

Las terneras como muchos de los animales de producción dependen de un riguroso sistema de alimentación y cuidados que tienen como fin el obtener un buen producto al finalizar lacadena productiva. En cuanto al ganado bovino se conoce que requiere a demás de alimento, una buena infraestructura y equipos adecuados para el ordeno, entre otras cosas. Después del parto esindispensable y esencial que la cría se alimente del calostro de la madre con el fin de que le brinde a la cría los nutrientes, anticuerpos y proteínas necesarias para continuar con su desarrollo. El factormas importante en la producción de ganado vacuno es las novillas de reproducción que se obtendrán después de un proceso de reproducción ya sea por monta o por inseminación artificial.
Reproducción:La madurez sexual en el ganado vacuno se la puede medir en tiempo o a su vez en el peso del animal, es por ello que se calcula que las novillas listas para inseminación son aquellas que hanalcanzado el 60% de peso en relación al promedio de la madre, o a su vez se puede indicar que es tiempo de inseminación hasta el año y medio.
Realizada la monta o la inseminación se espera un tiempo en elcual la vaca estará en gestación durante nueve meses, debido a que puede existir una agresión por parte del macho a la hembra y por factores genéticos es preferible realizar la inseminación siempre ycuando se tenga un proveedor confiable de espermas de toro de una buena raza. Se debe preparar la sala de partos estar en optimas condiciones seca y desinfectada, con el fin de garantizar el bienestardel becerro.

Alimentación:
La alimentación es el factor mas importante en cuanto a nutrición, pues para el ganado vacuno existen gran cantidad de alimentos, balanceados, henolajes, que les puedenservir de acuerdo sea la necesidad o el objetivo para el animal, es decir hay alimentos que le beneficiaran para la producción de leche , otros que le ayudaran al animal a ganar mas peso y eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • La zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS