Zuma un presidente polígamo

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
ENSAYO ARTICULO SEMANA
“LOS OPUESTOS” 

SUDAFRICA Y SU PRESIDENTE POLIGAMO

África, una de las regiones más golpeadas en el mundo por causa del Sida y la corrupción es hoy en día dirigida por el presidente Jacob Zuma, Tradicionalista Zulú y Polígamo al que se le acusa de 783 casos de corrupción, ¿Qué efectos tendrá dentro del país Africano la elección del mandatario?.

No son las Políticasdel mandatario lo que han generado últimamente polémica en África es mas bien su vida personal, y lo que se conoce de esta lo que a causado revuelo en la política Sudafricana, tres esposas, 5 matrimonios; dentro de los cuales un divorcio en 1998 con la actual ministra del interior y el suicidio de Kate Mantsho-Zuma en el 2000 a causa de su fracaso matrimonial, marcan la culminación de dos deestos.
Las acusaciones que Zuma ha enfrentado por violación lo han dejado muy mal parado ante la opinión pública, una de estas ha sido por la violación de una seropositiva en el 2006 a lo cual Zuma:

Declaró que como precaución al contagio se había dado una ducha después de mantener relaciones sexuales con la denunciante, que acabó por exiliarse al Reino Unido. Ensu defensa, Zuma alegó que la cultura zulú prohíbe rechazar a una mujer dispuesta a mantener relaciones y que en cualquier caso era evidente que ella estaba abierta a la proposición dado que él llevaba un irresistible tradicional atuendo zulú que dejaba al descubierto buena parte de su cuerpo.[1]

La última noticia que se conoce del mandatario es que tuvo una hija extramatrimonial con SonoraKhoza de 39 años.

¿En manos de que tipo de Presidente se encuentra el pueblo Sudafricano? A sabiendas de todas las amenazas que golpean este continente y los actos que rodean a Zuma a lo largo de su vida política ¿Por qué los Sudafricanos lo eligieron presidente?
Entiendo que en muchas culturas Africanas y específicamente en la cultura Zulú se acepta la Poligamia y tradicionalmente se ve en elcontinente como símbolo de riqueza ya que la mayor parte de la población se dedica a la agricultura por lo cual se piensa que ha mayor mujeres mas numero de hijos para labrar la tierra, sin embargo el mandatario no es agricultor, aunque muy posiblemente tenga derecho en afirmar que la cultura Zulú en la cual fue criado permite este tipo de prácticas, pero este no es el problema.
Al haber sidoacusado de casos de violación y al conocer la noticia de su hija extramatrimonial solo se me viene una pregunta a la cabeza ¿Por qué, Si tiene ya tres esposas? En este punto podría exponer mi opinión sobre el respeto a la mujer sin embargo ese no es el tema principal que quiero desarrollar, Sudáfrica tiene un sin numero de problemas que resolver que afectan de manera abismal su población uno de esoses el SIDA, donde 1000 personas mueren diariamente y otras 1500 que se contagian se van sumando a los 5,7 millones ya infectados.
Se podría decir que Zuma no es el culpable de esto y que su vida sexual hace parte de su vida privada sin embargo voy a hacer uso de lo que la mujer Helen Zille líder de la alianza Democrática (DA) principal partido opositor al de Zuma dijo:

"Hay algunas personas quepodrían argumentar que la vida sexual de Jacob Zuma es un asunto de moralidad privada o 'cultura', pero no lo es. Su comportamiento personal tiene profundas consecuencias públicas"[2].

Y si estoy de acuerdo, tiene profundas consecuencias públicas y mas cuando es el presidente el que comete estos actos, que son conocidos por la gran mayoría de los sudafricanos a los que el mismo presidente diceen la celebración del día mundial del SIDA que se debe detener la propagación del VIH y disminuir la tasa de nuevas infecciones; liderando políticas que promueven el uso del condón y mantener una pareja estable, sin embargo, al mismo tiempo emite mensajes diferentes con sus actuaciones contradictorias que no reflejan sus deseos de cumplir estos objetivos.
Tanto es así que según Bhotha[3],...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zuma
  • Zumos del Valle
  • zumo drive
  • articulo zumo
  • Zumer Camacho
  • zumo ecologico
  • El zumo de tomate
  • Presidente, no presidenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS