A Causa De Malos Manejos Y Poco Sentido De Pertenencia Por Parte De Las Administraciones

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
a causa de malos manejos y poco sentido de pertenencia por parte de las administraciones, este sitio no ha sido reconocido por su verdadero valor natural”.
Entre-el Parque de La Salud, uno de loshumedales más grandes y visitados del Norte del Valle del Cauca, no tiene dolientes oficiales.
La queja radica en que actualmente el espejo de agua que cubre una de las tres y media hectáreas que tieneel parque está invadido de material vegetal, lo que, según el experto, pone en riesgo la supervivencia de peces, tortugas, aves y demás animales que viven allí.
Asimismo, existen problemas deseguridad y con el mantenimiento en general del lugar, que en este momento hace la Fundación, la comunidad aledaña, la Policía Ambiental y algunos estudiantes de colegios cercanos, sin remuneración alguna. tiene una extensión total de 32.283 mts2, un perímetro de 1.005 mts y una zona protectora sobre el Zanjón Lavapatas de 3.438 m2.
En el globo de terreno se reconocen dos ambientes contrastantes, unoacuático lagunar de 9.910.90 m2 con una profundidad media de 80 cm, con  una pequeña isla de 160.4 m2, y otro terrestre de 20.089 m2, con especies típicas del bosque seco tropical, constituyendo unaformación relictual que responde a las intervenciones antrópicas. 
El Ecoparque de la Salud posee un microclima permanente de 16 Grados y es albergue de las siguientes especies:
Flora: lechuguilla, buchón,loto, helechos y gran variedad de bejucos. 
Fauna: Garzas, garzón soldado, iguazas, ibis, pollas de agua, martín pescador.
Aves: Gavilán, cucarachero, azulejo, tórtola, garrapatero, gallinazo,golondrina, cirirí, canario amarillo, titiribí, colibrí, loros, semilleros.
Anfibios y Reptiles: Tortugas, ranas toro, sapos, ranas criollas. Moluscos: Caracol gigante, babosas, y peces para el controlbiológico de insectos.
Insectos: Mariposas, abejas, libélulas, avispas, abejorros, hormigas, arañas, mantis religiosas, saltamontes.
Arboles: Samán, guácimos, tachuelo, aromo, carbonero, vainillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENTIDO DE PERTENENCIA
  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • Sentido de pertenencia
  • Sentido De Pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • sentido de pertenencia
  • Sentido de pertenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS