A favor de la clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hay de malo con la clonación?

Una de las maravillas de la ciencia moderna y que por mucho tiempo fue un simple sueño, mera ciencia ficción es la clonación. Irónicamente, ahora es limitada. Tras un número muy grande de experimentos, años de investigación al fin la clonación ha visto la luz. Sin embargo, solo se han dado los primeros pasos, y con dificultad porque el avance de estasinvestigaciones se ha restringido mucho. La clonación es un proceso en verdad fascinante y el seguimiento de su desarrollo debe ser libre, debidamente controlado para demostrar que en un futuro dará resultados increíblemente fructíferos. El propósito de este ensayo es precisamente erradicar esas ideas erróneas sobre la inmoralidad de la clonación y justificar cualquier argumento que lleve a unaconcepción mala de este proceso para poder llegar a estar a favor de él y promover la idea de que la clonación será una verdadera revolución científica y médica. Los subtemas a tratar a lo largo de este texto son: la realidad de la clonación reproductiva humana y los beneficios de la clonación terapéutica. Para esto se ha recurrido a tres textos distintos que tratan el tema central, “Los riesgosasociados con la clonación humana han sido exagerados” de James A. Byrne y John B. Gurdon, “La clonación humana es ética” de Stuart K. Hayashi, y “Algunas formas de clonación humana no deberían ser prohibidas” de Rudolf Jaenisch.
Para Byrne y Gurdon, la clonación reproductiva de humanos es algo factible, aunque por el momento no se está preparados para llevarse acabo. Según los autores, después dehabar experimentado con animales ya es posible reproducir a un ser vivo en otro individuo idéntico sin pérdida de material genético, aunque con algunas imperfecciones. Se cree que la clonación por este método de la diferenciación de células clonadas podrán ser clonados todos los mamíferos, incluyendo al ser humano. Byrne y Gurdon mencionan que científicos han afirmado que la clonación del hombre yotros primates debería ser menos riesgosa en cuanto a las condiciones del producto que la de otros animales debido a ciertas diferencias de genes entre especies. Este proceso de clonación ha sido sugerido como último recurso para parejas que no sean capaces de tener hijos de manera biológica por ningún medio. Hay quienes rechazan esta opción; sin embargo, técnicas como la fertilización in vitro sonparecidas y su eficiencia es poco mayor solamente.
Se puede inferir que la clonación reproductiva humana no debe ser tan riesgosa como la que se ha llevado a cabo con otros animales ya que científicos han llegado a esa conclusión. Además, este procedimiento, aunque complejo y riesgoso, no lo es mucho más que otras técnicas utilizadas para concebir un hijo.
Hayashi dice que la clonación humanano debería ser prohibida o limitada de ser ya posible. El autor afirma que actualmente no se tiene perfección en las técnicas de clonación, por lo cual es muy pronto para desear ver clones humanos. Hayashi remarca que la concepción que se tiene de lo que es un clon es errónea para muchas personas debido a que se piensa que un clon es una réplica exacta de una persona. La verdad es que el productoserá un ser recién nacido que comparte el ADN del clonado pero no aparecerá de su misma edad, estatura y mentalidad, sino que se desarrollará tanto en su físico como en su personalidad de manera única e independiente y con los mismos derechos que cualquier otro ser humano. En cuanto al control de la clonación, cualquiera debería tener la libertad de utilizar su ADN con fines razonables, siendoesta libertad de gran interés y beneficio para las parejas que deseen tener hijos con estos métodos.
Puede ser inferido que la falta de conocimiento sobre lo que significa una clonación es una razón por la cual se ésta se rehúye tanto. Se dan por hecho muchas cosas que no son verdaderas, lo cual contribuye a que se rechace la clonación. Un clon es otro ser autónomo con voluntad propia que deberá...
tracking img