A la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este libro nos enseña que todo trabajo que es en equipo encamina y dirige a la excelencia

El trabajo en equipo es algo muy difícil de enfrentar ya que nosotros los individuos o seres humanos somos egoístas, ya que nos cuesta mucho compartir e interactuar con las demás personas, en las empresas grandes existe la competencia entre profesiones ya que todos buscamos sermejores y crecer individualmente pero buscando nuestro beneficio personal y no todo aquello que beneficie a todos los colaboradores y la organización en si, nos cuesta trabajo seguir un ideal y lo peor de todo no somos consientes de lo que vale nuestro trabajo.

Por lo que se nos es fácil encontrar personas que trabajan porque les toca, o por necesidad y fue lo único que encontraron, no tuvieronotras opciones mejores, se sienten aburridos, reflejan tristeza e inconformidad con lo que su empresa les brinda y solo trabajan por que tienen que hacerlo y necesitan el dinero.

ENSAYO ¡A LA CARGA!

El libro A LA CARGA nos ayuda a descubrir que existe un secreto muy especial si quieres llevar tu empresa al éxito. Este libro nos enseñanza a aprender a hacer que una empresa funcione y que todoslos colaboradores de la misma se sientan felices con su trabajo lo que nos ayuda a hacer un excelente trabajo en equipo.

Nos enseña a aprender a que el trabajo no sea una dictadura si no que el colaborador tenga la confianza de aportar alguna idea, es una empresa formada por gerentes, donde no solo este rango sea el que cambie, el que aporte, es una empresa emprendedora. Si además de esose le da la oportunidad de hacer lo que “EL SABE HACER” de una manera que no se le presione que se le deje cierta libertad de expresar una manera que a su juicio sea correcta dentro de los límites de la empresa y sobre todo lo antes mencionado se le tiene que felicita, incentivar y s se le premie al cumplir esto nuestra empresa se vuelve exitosa.

Lo antes mencionado es la esencia que ellibro nos enseña, ya que hay que tomar en cuenta que la empresa no solo esta constituida por una persona si no que por un equipo que va desde el personal de aseo y vigilancia hasta el gerente de la empresa.

Aparte de ello este libro nos da tres bases de enseñanza de cómo surgió una empresa utilizando el secreto HUNG HO.= Trabajar juntos en un lenguaje abstracto y como fabula ya que todo seejemplifica en animales:

“El espíritu de la Ardilla = Trabajo que Vale la Pena”
Esta es la esencia del espíritu de la ardilla lo que da resultado a lo siguiente:

* El trabajo debe ser visto como algo importante lo cual es igual a Ser Importante
* Debe llevar una meta comprendida y compartida con todos el equipo es igual a Conducir a metas compartidas.
* Que los valores debenorientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones es igual a Basarse en los Valores

“El Estilo del Castor = Ejercer el Control Sobre el Cumplimiento de la Meta”

Al establecer las metas y los valores fundamentales, hay que definir campo de juego y reglas para lograr los objetivos decidiendo quién juega en cada posición. Después debes abandonar el campo y permitir que los jugadores seencarguen del balón. El estilo del castor establece que se debe poner las reglas del juego en la organización pero dejar que el colaborador haga su trabajo de la mejor manera que pueda hacerlo y respetar sus reglas, es la relación del colaborador con la organización.

Este estilo además estable que se debe poner al os colaboradores a trabajar en lo que en realidad sabe hacer, valorar lo quehacen, conocerlos como personas y saber sus habilidades y conocimientos para ubicarlos en el departamento correspondiente. Motivarlos y lograr que sientan que su trabajo no es una carga sino algo placentero que les gusta hacer y estar allí. Por lo tanto el estilo del castor es:
* Control sobre el cumplimento de la meta da el resultado de Seguimiento
* Un campo de juego con el territorio...
tracking img