A la sombra de el angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA SOMBRA DEL ANGEL


Esta historia comienza en el año de 1931 en la catedral de Notre-Dame una mujer se acercaba lentamente por el pasillo, acababa de terminar la misa y las personas estaba ya dispuestas a salir del recinto, el viento levantaba el velo negro de aquella mujer, ella era alta con una buena figura, unas piernas bien torneadas, envueltas en medias negras de seda,el sacerdote no pudo avatar ver tal belleza y misterio, poco después dieron las doce y cuarto la mujer se acerco y arrodillo frente a Cristo, su cabeza se dirigía hacia esa figura que tenia frente a ella.
En un instante, parecía que el aire paraba de soplar y un silencio atormentaba aquel recinto, la mujer saco una pistola de su bolso y la dirigió hacia su corazón, de repente en un instante desilencio y calma, se escucho un estruendo que ocupo cada rincón de aquel lugar, el sacerdote sorprendido por aquel sonido tan espantoso observo detenidamente a su alrededor cuando de repente pudo apreciar a aquella mujer tirada en el piso, rápidamente se acerco a ella sin titubear y al llegar a el lugar en donde se encontraba ella se dio cuenta de que algo muy grave estaba pasando, aquella mujerdébil y moribunda sangraba desde lo más profundo de su corazón, el sacerdote sabia que esto no iba a terminar bien, rápidamente comenzó a movilizar a todas las personas que rodearon el lujar de aquella escena aterradora, pidió se llamara a algún médico para que atendiera a esa mujer, rápidamente con las ultimas parrabas que le quedaban a la mujer le pregunto, ¿eres católica? Y ella contesto con granesfuerzo que si, si lo era, el padre tomo su crucifijo y la absolvió de toda culpa y pecado.
A la mañana siguiente el periódico mencionaba lo siguiente
Esta tarde, Antonieta Rivas Mercado de nacionalidad mexicana, bien conocida en los circulas aristocráticos y culturales de su país…, altamente estimada como patrona de las artes, se disparo un tiro en la catedral de Notre-Dame… arrodilladafrente a la imagen de Cristo. La catedral permaneció cerrada hasta la re consagración…deja solamente a un hijo… Mecida en 1900, era hija del distinguido arquitecto Antonio Rivas Mercado.

Ciudad de México
Prensa Internacional
Esto parece el comienzo pero en verdad es el principio del fin vamos a dar una pequeña escapada a 1900, vamos a volver al principio, al origen de todo esto.

AntonioRivas Mercado tenso con un ramo de tulipanes en la mano después de haber sido llamado por un carruaje a la salida de la academia este le informo que su hija había ya nacido, a el le sorprendió ya que su nacimiento no era esperado en este tiempo, el bebe se había adelantado, el que mando el carruaje se llamaba Beto y era hermano de Antonio, a Antonio le preocupaba su esposa Cristina y sepreguntaba ¿estará bien cristina? ¿Cómo estará el bebe? Y su sentido lógico apareció; no, no puede ser, si hubiera pasado algo malo Beto me hubiera mandado una nota en el carruaje que mando informándome de de las malas noticias y Beto no era malo en dar malas noticias, más bien era su especialidad.
Al llegar a su casa, encontró al doctor que había atendido a su esposa, la pregunta no podía esperar más;¿doctor como están ellas? El doctor le respondió seguro que las dos estaban en buen estado, que aunque haya nacido prematuramente la criatura, se veía fuerte para salir bien librada de esto, Antonio acompaño al doctor que a la salida lo felicito por el nuevo retoño y se despidió alejándose en su carruaje.
Antonio encontró a su hija de tan solo cuatro años y la abrazo fuertemente precaviéndola de nomaltratar las flores porque eran de su mami y su nueva hermanita, y le comento, a propósito sabes que tienes una nueva hermanita, Antonio feliz se apresuro a la recamara donde se encontraba su esposa y la nueva criatura con pasos lentos y de puntitas se acerco hacia ellas y pudo apreciar un cuerpecito delgado, un color de piel un poco obscuro y una naricita un poquito grande, ella era su hija,...
tracking img