A la sombra del angel

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
La historia de México de 1900 a 1930, a través de la vida y obra de Antonieta Rivas Mercado, es el eje temático del libro "A la sombra del Angel", presentado la víspera en la Sala Manuel M. Ponce,del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de un texto que analiza la vida y el legado cultural y literario de quien fuera una de las primeras figuras que impactaron el mundo cultural de México, en losinicios del siglo XX.

En el contexto del centenario de la Revolución Mexicana, el sello editorial Suma de Letras publicó esta nueva edición, de Kathryn S. Blair, enriquecido con fotografías inéditasy un epílogo con dos textos.

La escritora y nuera de Rivas Mercado rescata, en más de 600 páginas, la vida y obra de la promotora cultural, más allá de su suicidio en la catedral de Notre-Dame, deParís.

En el acto, el escritor Francisco Martín Moreno abordó la vida de Rivas Mercado, mujer a la que calificó como una virtuosa, valiente y soñadora, pero sobre todo un modelo de inspiración."Fue una mujer que teniendo grandes habilidades como escritora, hablando varios idiomas y siendo una artista, utilizó gran parte de su fortuna para convertirse en una gran mecenas mexicana", aseguró.Moreno la recordó como una mujer que nació durante el período del Porfiriato y que vivió la lucha y los cambios de la Revolución Mexicana.

Hija de un importante arquitecto, Antonieta RivasMercado se casó con un americano de origen inglés, Donald Blair, con quien tuvo un hijo; y cuyo matrimonio fracasó a los pocos meses.

Asimismo, el escritor Francisco Martín Moreno agregó que RivasMercado heredó la fortuna de su padre, la cual gastó con generosidad, buena parte de ésta en proyectos artísticos, que buscaban un cambio y mejoramiento de la vida cultural mexicana.

En tanto, latambién escritora Beatriz Rivas celebró la aparición del texto y elogió el trabajo artístico y literario de la periodista, pensadora, dramaturga y feminista mexicana.

Consideró que "A la sombra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A LA SOMBRA DEL ANGEL
  • A la sombra del angel
  • A la sombra del angel
  • A la sombra del angel
  • A la sombra de el angel
  • A la sombra del angel
  • a la sombra del angel
  • A la sombre del angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS