A los pies del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LOS PIES DEL MAESTRO

por Alcione (J. Krishnamurti)

LA ÉTICA ENSEÑADA EN ESTE MARAVILLOSO LIBRITO, DEBE SER VIVIDA Y PRACTICADA PARA BIEN DEL MUNDO Y DEL HOMBRE.

PREFACIO

Por ser un hermano de más edad, se me ha concedido el privilegio de escribir algunas palabras como prefacio en este pequeño libro, el primero que ha escrito un hermano más joven de Cuerpo, ciertamente, pero no deAlma.

Las enseñanzas en él contenidas le fueron dadas por su Maestro al prepararlo para la Iniciación, y él las ha trascrito de memoria, lenta y laboriosamente, porque el año anterior sabía mucho menos inglés que ahora. La mayor parte de esta obra es una reproducción de las propias palabras del Maestro; y lo que no sea reproducción verbal, es el pensamiento del Maestro revestido de las palabrasde Su discípulo.

El Maestro suplió dos frases omitidas. En otros dos casos fue agregada una palabra que faltaba. Aparte de esto, la obra es enteramente de Alcione: su primera dádiva al mundo. Que este libro pueda ayudar a otros así como la enseñanza oral le ayudó a él. Con tal esperanza, nos lo da. Pero las enseñanzas tan sólo pueden ser fructíferas si las VIVIMOS, como él las ha vivido desdeque brotaron de los labios de su Maestro. Si el ejemplo es seguido a la par que el precepto, entonces la Gran Puerta que se abrió al escritor se abrirá para el lector y sus pies hollarán el Sendero.

Annie BESANT.
(Diciembre, 1910)

NOTA DE RAGHOZINI

Durante el tiempo del sueño, los que transitan verdaderamente el sendero de superación interna, van estableciendo progresivamente el puente derelación entre las actuaciones de la conciencia vigílica e interna.

Alcione estaba siendo probado para saber exactamente si ya podía retrotraer a la conciencia vigílica, lo que había experimentado en la conciencia interna, durante el sueño. Para tal comprobación, el señor Leadbeater lo llevaba en cuerpo astral a la mansión del Adepto Koot Hu My y éste le daba las instrucciones o normas deconducta que todo Esoterista debe aplicar en su vida, las que Alcione debía trasladar al papel al despertar y así sabe exactamente su desenvolvimiento interno y la capacidad que por evolución había adquirido para relacionar la endoconsciencia, con la conciencia vigílica u ordinaria.

Como lo dice la doctora Annie Besant, el Adepto tuvo luego simplemente que suprimir dos frases omitidas y agregar unapalabra que faltaba en la enseñanza, tal como él la había dado a Alcione en la consciencia interna.

En vista de la trascendencia e importancia que las enseñanzas dadas por el Adepto tiene para la humanidad, se publicaron para bien del mundo, con el título “A los pies del Maestro”.

Muchas ediciones del precioso opúsculo se han hecho en casi todos los idiomas, y ahora se hace una edición enColombia dedicada a los Esoteristas, no importa la vía que transiten, como para la juventud anhelante de ennoblecimiento y superación.

A LOS QUE INVESTIGAN

DE LO IRREAL, CONDÚCEME A LO REAL.

DE LAS TINIEBLAS, CONDÚCEME A LA LUZ.

DE LA MUERTE, CONDÚCEME A LA INMORTALIDAD.

PROEMIO

Estas no son palabras mías; son las palabras del Maestro quien me enseñó. Sin El, nada hubiera yo podidohacer. Mas con su ayuda he puesto mis pies en el Sendero. Tú también deseas hollar el mismo Sendero y así, las palabras que El pronunció para mí, te servirán para lograrlo si las obedeces. No basta decir que son bellas y verdaderas; aquel que quiera triunfar deberá hacer exactamente cuanto ellas prescriben. Un hambriento no se satisface mirando la comida y diciendo que está buena; preciso es queextienda la mano y coma. De igual modo, no basta que tú escuches la palabra del Maestro, debes poner en práctica cuanto El dice, atento a cada palabra, cumpliendo cada indicación. Si alguna indicación no fuere seguida, si pasare inadvertida una palabra, estarán perdidas para siempre, porque El no las repite.

Cuatro son los requisitos para este Sendero:

* DISCERNIMIENTO
* AUSENCIA...
tracking img