A qué llamamos talento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿A QUÉ LLAMAMOS TALENTO?

Se relata el caso de un hombre que antes de emprender un viaje convoca a sus tres siervos y da a uno cinco talentos, a otro dos y a otro solo uno, a cada cual según sucapacidad. El que ha recibido cinco talentos gana con ellos otros cinco. El que ha recibido dos, negocia y gana otros dos. En cambio, el que ha recibido un solo talento cava un hoyo en la tierra y loesconde. Cuando el amo regresa, elogia la actuación de los dos primeros siervos que han sabido negociar con los talentos recibidos y juzga con severidad al siervo displicente.
Ahora bien, se entiendepor talento la capacidad de la persona para resolver problemas en determinada ocupación, asumiendo sus conocimientos, destrezas, experiencias y actitudes, incluyendo factores como la motivación, losintereses y la vocación, constituyéndose en la ventaja competitiva.
Evidentemente, el talento es el valor diferenciador por excelencia de una organización, de tal forma que el Hospital Occidente dekennedy cuenta con talento humano digno de reconocer y honrar, al tratarse de personas que se distinguen por haber dedicado sus vidas al bien de otros, ratificando la obra de sus funcionarios,quienes han contribuido al engrandecimiento y proyección del Hospital en un contexto de optimismo al futuro. 
Un aniversario más de la institución es motivo de reflexión, al retomar la misión que nosha correspondido cumplir, la cual nos presenta como un equipo humano comprometido, calificado, con actitud de servicio y con vocación docente, que contribuye al mejoramiento de las condiciones quecontribuye al mejoramiento de las condiciones de salud de los usuarios.
Este compromiso instaura orgullo de pertenencia, haciendo fácil retomar la cronología de acontecimientos que han llevado a laconstrucción de una exuberante historia corporativa.
La labor de servicio durante veinticinco años refleja juventud en la vida de las organizaciones, sin embargo para esta Institución se constituye...
tracking img