A que edad empiezan a consumirlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A que edad empiezan a consumirlas?

A los 11 años de edad los niños se están iniciando en el consumo de estupefacientes, según lo revelan estudios técnicos realizados porLa Cátedra Libre de Drogas, donde también se revela una distribución amplia de heroína, como consecuencias de la falta de políticas públicas útiles para intentar algún controlde este flagelo que está minando la salud de una parte importante de la población en distintos estratos sociales.

Así lo señaló el doctor Hernán Matute Brouzés, profesorjubilado de la Universidad Central y actual catedrático del Instituto Pedagógico de Caracas. Apuntó que en encuestas realizadas en más de 50 escuelas y liceos de Caracas, Guarenas,Guatire, Los Valles del Tuy y Los Altos Mirandinos, constataron que el 80 por ciento de los alumnos conocían la existencia de drogas o habían tratado con amigos o familiaresque de alguna forma se vincularon al nocivo vicio. Se trata de cifras alarmantes, destaca el profesor Hernán Matute Brouzés, porque el sector oficial no cuenta con suficientessitios de recuperación para adictos. Existen pocos y todos están saturados. Por último, tampoco hay preparación o disposición de los docentes, para ofrecer orientación sobresituación de drogas a la juventud que atienden en las aulas.

La muestra más evidente del consumo de estupefacientes en el Área Metropolitana, es la permanencia de pordioserossumados al consumo de crack. Son personas de ínfimos recursos y sin embargo, con el escaso dinero disponible, logran obtener dosis suficientes para enervarse cada día.

Eneste análisis técnico de la Cátedra Libre de Drogas que dirige Matute Brouzés, están incluidos muchachos y muchachas. Liceos públicos y privados y también, las universidades.
tracking img