Ensayo creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD: ESCALERA AL ÉXITO
Por Navarro Mayorga José Arturo

Busqué rogando no encontrar, como aquellos encomendados a las tareas más infrahumanas, la fuerza sesgadora,determinante y limitante, de la producción creativa de la mente humana. Mi postura optimista, ahora me permite declarar que sólo una encontré: la muerte.
La empresa autoencomendada nace del morbo. Unanecesidad quisquillosa de obtener pruebas fidedignas que permitan afirmar las maravillas del cerebro humano. Si afirmo generalizando, es decir, si en mi premisa planteo que el cerebro humano sólo lamuerte lo limita, yo siendo humano, concluyo: mi cerebro no tiene límite.
Ahora, sería presuntuoso, incluso rayaría en lo absurdo, si quisiera definir aquel órgano humano que permite que la realidadmisma exista, con mis palabras. Y sí, lo soy, creyente de que con palabras cualquier cosa se puede explicar, pues precisamente en eso consiste la más impresionante capacidad de la mente humana, lacomunicación. Mas no quiero abarcar el tema desde el comodísimo lugar que me ofrece mi profesión, pues le quitaría toda poesía a mis pensamientos
Amenazo entonces parecer presuntuoso, pues mi humildadno me permite emitir una afirmación floja, si definiera el tema a manera de verdad absoluta, cuando no soy dueño del conocimiento requerido. Psicología, psiquiatría, neurología, lógica, ontología,etc., buscan comprender, interpretar, controlar, sanar la mente y el cerebro humano, que son uno mismo y dos a la vez.
A propósito he jugado con ambos términos: cerebro y mente humana. No meinteresa definir cada uno, más bien mi interés está en exponer sus maravillosas capacidades, y ahora sí, después de una larga introducción iremos directo al grano. El tema es la creatividad.
Justificotan largo el camino a la idea principal, precisamente con la intención de que entre líneas se pueda leer el concepto, creatividad. “La creatividad es un proceso mediante el cual se soluciona en forma...
tracking img