Muerte de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO

[pic]

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA

Materia:
SOCIOLOGIA CRIMINOLOGICA

Catedrático:
ARQ MIGUEL RANGEL

Grupo:

102 de CriminologíaALUMNO:
Alvarez Sanchez Alfonso

TEMA :
República de Platón y Muerte de Sócrates

León, Gto. 21 de Septiembre del 2011

Es la más conocida e influyente obra de Platón, el compendio de las ideasque conforman su filosofía. Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes del propio Sócrates, se estructura en diez libros, si bien la transición entreellos no corresponde necesariamente con cambios en los temas de discusión. En esta obra, el tema que se discute inicialmente es el de la naturaleza de la justicia. La discusión deriva hacia el tema decuál sería la mejor filosofía y organización del Estado, de tal forma que éste fuera perfecto, ideal.

Las ideas clave según el autor son la importancia de la educación de los guerreros para laposterior defensa del Estado, la obligación moral de ejercer la justicia y, finalmente, declara abiertamente que la república —según el modelo establecido en esta obra, muy distinto del sentido moderno que seasigna a la palabra República— es la mejor opción para organizar un Estado.

Personajes:
Sócrates
Glaucón
Polemarco
Trasímaco
Adimanto
Céfalo
Clifofonte.

En los textos de Nag Hammadi seencuentra una parte de la República de Platón en el quinto documento del VI códice.

Este libro habla sobre como Platón trata de organizar una sociedad mediante una Utopía, lo cual es un terminoprácticamente imposible,por que no existe un gobierno perfecto, ya que el hombre lamentablemente es sumamente egoísta, y si no es para su bien personal no piensa en salir adelante o en mejorar suentorno, lo cual hace que todo el texto de la república de Platón sea meramente subjetivo.

Muerte de Sócrates

Sócrates en condenado a morir bebiendo a beber cicuta por expresar su idea en contra de...
tracking img