B vmhv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida italiana
Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el café, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten losabundantes olores y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetasantiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria del norte.
Arroces y pastas
La pasta es el ingrediente más reputadode esta cocina europea. Hay una gran selección de pastas que pueden prepararse como plato fuerte (como la lasaña y los macarrones) y suelen servirse al comenzar la comida, de forma sencilla, conmantequilla, parmesano, con ragú de carne (a la bolognesa) o diversas salsas (alla carbonara, napolitana, Alfredo, cuatro quesos, etcétera), a veces aceite de oliva o acompañamientos como losmejillones.
También hay pastas rellenas, como los raviolis, los tortellini, los cappelletti de Emilia (elaborados con carne de pollo picada) y los pansotti de Rapallo (rellenos es espinaca y ricotta).Italian food
It is fairly common to know the cuisine of Italy's most famous dishes such as pizza, pasta and coffee, but the truth is that it is a kitchen where abundant coexist smells and flavorsof the Mediterranean. This is a traditional cuisine with a strong character, very sectioned by regions and heiress of long traditions, which has managed to perpetuate old recipes likepizza, Neapolitan dish par excellence, or polenta, which today can be enjoyed at any Northern trattoria .
Rice and pasta
Pasta is the main ingredient of this renowned European cuisine. A large selectionof pastas that can be prepared as a main course (such as lasagna and macaroni) and usually served at the beginning of the meal, simply, with butter, parmesan, with beef ragout (a la bolognese)...
tracking img