Gottfried wilhelm leibniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gottfried Wilhelm Leibniz
Nacio el 1 de julio de 1646 en la actual Alemania. Filósofo y matemático alemán. Su padre, profesor de filosofía moral en la Universidad de Leipzig, falleció cuandoLeibniz contaba seis años. Capaz de escribir poemas en latín a los ocho años, a los doce empezó a interesarse por la lógica aristotélica a través del estudio de la filosofía escolástica.
En 1661 ingresó enla universidad de su ciudad natal para estudiar leyes, y dos años después se trasladó a la Universidad de Jena, donde estudió matemáticas con E. Weigel. 
En 1666, escribió su tesis doctoral De ArteCombinatoria ("Sobre el arte de las combinaciones''), en la que formuló un método universal para razonar.
Se trataba de un hombre de grandes cualidades intelectuales que además de matemático, fuefilósofo, abogado, filólogo, historiador e incluso hizo aportes a la geología. Aunque sus contribuciones no llegan al nivel de las de Newton, hizo contribuciones en mecánica, óptica, hidrostática,neumática, ciencia náutica, en la lógica e importantes avances en el cálculo matemático, y el invento que es de nuestro interés: en 1672 diseñó la primera máquina mecánica capaz de realizar las cuatrooperaciones aritméticas básicas, la que se conoce como “Stepped Reckoner” (o “Step Reckoner“), que viene a significar algo así como “calculadora dentada”, aunque su construcción se postergó hasta 1694. Larueda dentada de Leibniz permitía representar números decimales de una forma más conveniente. No obstante, esta máquina, al igual que sus precursoras, no estaba exenta de sus problemas. El principalobstáculo que tuvo que sortear Leibniz para construir su prototipo era precisamente el delicado mecanismo de su invento

 El cálculo de Leibniz.
    Leibniz no tardó en aplicar a la geometría susobservaciones de que las sumas de sucesiones y sus diferencias consecutivas son procesos 
inversos el uno del otro. Consideremos una curva como la de la figura donde aparece una sucesión de ordenadas...
tracking img