C Mo Producir Textos Escritos

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
¿Cómo producir textos escritos?
En el uso de la oralidad que el hablante hace diariamente no se necesario tener en cuenta una estructura prediseñada, ya que el hablante decide si salirse del tema, ayudarse con muletillas o gestos, para que el texto se pueda entender mejor.
Es el caso contrario lo que pasa con la escritura, por que el lector no va a tener al que escribió del texto hay al ladopara que le explique lo q sucede, es por eso que el texto debe tener una coherencia para que o sea confuso y sea de fácil entendimiento.
Un texto debe tener sus dos partes fundamentales que son la coherencia y la cohesión esto con el fin de darle sentido y para que logre su función principal comunicar.
La coherencia es la organización lógica de un texto para que al lector se le facilítelainterpretación a la hora de leer, en cambio la cohesión es la forma en la que el escritor pone los signos de puntuación, conectores, sustantivos etc. Para darle sentido al texto, por esta razón la coherencia y la cohesión van muy ligados uno del otro.
También hay textos de están bien estructurados y su coherencia está bien pero llega un párrafo del texto que es aislado que no tiene nada que ver con lo quese está diciendo, esto también es un error al momento de escribir.
Hay una estructura que el escritor debe seguir para tener o producir un texto con coherencia.

Escoge un tema: es la base fundamental del texto, ya que es de lo que vamos a escribir este tema se debe escoger bien porque si el escritor no está conforme con el tema el trabajo no se podrá realizar.
Delimitación y precisión el tema:esto es algo fundamental para que el lector escribe algo específico de un tema no tan amplio es decir cuando hay un tema muy amplio como por ejemplo el futbol una delimitación seria las hinchadas de los equipos populares, así el escritor se puede ser mas detallado con este tema.
Planteamiento de una pregunta problema: esta pregunta se hace con el fin de solucionarse por medio del escrito y de laconsulta, esta debe ser concisa para que no hallan confusiones.
Planteamiento de la hipótesis: es la respuesta que le da el escritor a su pregunta ya sea una afirmación positiva o negativa. Es algo que el escritor puede decir.
Formulación de objetivos: estos tienen una serie de condiciones para poder realizar un objetivo, iniciar con un verbo en infinitivo; el objetivo debe llevar a la búsqueda deresultados concretos; el alcance de los objetivos están limitados por el tiempo. Un objetivo se hace con el fin de buscar la intención del escritor es decir que le quiere despertar al lector.
División del tema en subtema: es necesario dividir el tema principal en capítulos para que la información sea más fácil de manejar para el escritor y que el tema sea bien explicado.
Búsqueda de información:después de tener todo elaborado el escritor debe comenzar a investigar mas sobre el tema, leer escritos del tema para tener mas argumentos y poder elaborar mejor el texto.





Ejercicio:
1
Sentido global del texto: hay dos estudiantes hablando, y uno le dice al otro que la final del suramericano no se da todos los días, que fueran a verlo pero el otro estudiante ledice que no tiene tiempo por unas actividades de estudio.
Reconstrucción de forma narrativa: un día iba caminando un alumnos de la universidad, cuando de repente se encuentra con uno de sus mejores amigos, este le dice que hay un partido del seleccionado colombiano contra los argentinos de la final del suramericano; pero él le dice que no tiene tiempo por que al día siguiente tiene quepresentar 3 exámenes finales, el amigo lo intenta convencer diciéndole que ningún estudiante se va a perder el tan esperado partido; pero el sigue con la idea de que no tiene tiempo y el semestre ya casi finaliza, es por esta razón que cambien los profesores no dan espera, su amigo no se rinde y lo sigue intentado convencerlo pero no es posible el por ultimo le dice que el semestre pasado tubo muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo se produce el aprendizaje
  • ¿como se produce un texto escrito?
  • C mo redactar escritos
  • ¿Cómo producir textos escritos?
  • Trabajo pr ctico 1 C mo producir un texto legible
  • C mo se hace un informe escrito
  • C Mo Hacer Un Examen Escrito
  • C MO SE REDACTA UN TEXTO EXPOSITIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS