Consecuencias del consumo de drogas en adolescentes

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Consecuencias del consumo de drogas en adolescentes
Capítulo I
Planteamiento del problema
Actualmente, gracias a los descubrimientos, se ha podido obtener una gran variedad de tipos de drogas,cada una con diferentes efectos y daños al organismo, tanto físicos como psicológicos. Estas drogas, son consumidas en su mayoría por los jóvenes, ya que ellos son más propensos en caer en este vicio.Los jóvenes entran a este mundo fácilmente, ya que pueden tener problemas propios o sociales.
Este problema esta esparcido por casi todo el mundo, según la ONU, el Reino Unido es el país en másconsumo de drogas, especialmente la cocaína. Seguidos de este, se encuentran mayormente países europeos, luego el continente americano, y seguido con América del sur.
Los jóvenes al vivir una etapa decrisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos. Uno de los principales factores por la cual los jóvenes consumen droga, es por problemas en su entorno familiar,mayormente cuando no son comprendidos y no hay comunicación con ellos. También, por divorcios o falta de cariño hacia al joven, ya que al sentir que no son queridos, los adolescentes tienen laimpresión de no ser escuchados o tomados en cuenta. Otro factor, son las influencias sociales, más que todo por la aceptación en su entorno y por no tener el carácter para poder negar la droga. Podemoscontar los problemas emocionales como otro factor fundamental para entrar en el mundo de las drogas, mayormente por la depresión y el sentimiento de culpa. Caen en un error al tratar de solucionar losconflictos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera la costumbre o la adicción.
Existen diferentes tipos de drogas, como lasestimulantes, depresores, opiáceos o alucinógenos. Las drogas mas consumidas por los jóvenes, son la marihuana y la cocaína. Para que las consecuencias de su consumo sean visibles, el adolescente ya debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del consumo de drogas
  • Causas Y Consecuencias De Consumir Drogas
  • Consecuencias Del Consumo De Drogas
  • consecuencias del consumo de drogas
  • Consecuencias de consumo de drogas
  • Prevención Del Consumo De Drogas En La Adolescencia.
  • Consumo de drogas en la adolescencia
  • El consumo de drogas en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS