Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Concepto cultura organizacional
Esta se define como el sistema de valores, creencias, costumbres, tradiciones y formas generales, de hacer las cosas que interactúan para producir normas decomportamiento. Estos elementos simbólicos se manifiestan en todos los niveles y departamentos de la organización, desde las relaciones personales y sociales hasta las normas de contabilización.
Estudiosrealizados acerca de la cultura corporativa y su desempeño
Las investigaciones de la cultura de las organizaciones han privilegiado diferentes métodos en diferentes épocas. Los métodos basados en lapsicología industrial y en el comportamiento organizacional tienen serias deficiencias, por lo que Schein (1990), uno de los grandes investigadores del fenómeno cultural de las organizaciones, argumentaque si se toma el estudio de la cultura con seriedad, "nosotros debemos de adoptar un acercamiento más clínico y etnográfico para identificar claramente las clases de dimensiones y variables quepueden prestarse utilmente a una más precisa medición empírica y prueba de hipótesis. A pesar de que ha habido muchos esfuerzos para ser empíricamente preciso acerca de los fenómenos culturales, haytodavía una insuficiente conexión de la teoría con los datos observados. Todavía aún estamos operando en el contexto de descubrimiento, y estamos buscando hipótesis, más que probando formulaciones teóricasespecíficas."
Impacto de la cultura en el desempeño de las organizaciones
El hecho de que en las diferentes organizaciones se de la cultura es un gran avance ya que por medio de esta se puedetrabajar de manera más eficiente y así poder alcanzar un óptimo rendimiento laboral, ya que por medio de la aplicación de la cultura en las organizaciones o empresas se puede dar el cumplimento yestablecimiento de los valores, creencias y costumbres regida no solamente por normas o reglamentos sino, por las mismas personas que desempeñan un trabajo dentro de la compañía.
Pluriculturismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS