¿`Doctor ternura’ o reo ausente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿`DOCTOR TERNURA’ O REO AUSENTE?

Una sorpresa más para el país! Esta vez, se trata del excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo quien se encuentra en problemas judiciales, acusado entre variosdelitos de fraude procesal y prevaricato por acción, a causa de la falsa desmovilización de un grupo guerrillero llamado Cacica Gaitana. Él se encuentra prófugo de la justicia y será juzgado como reoausente. Se entiende como fraude procesal a un engaño o maniobra inescrupulosa en la sucesión de momentos en que se realiza un acto jurídico Y por prevaricato, delito que cometen los funcionariospúblicos dictando o proponiendo a sabiendas, o por ignorancia inexcusable, resolución de manifiesta injusticia.

¿Debe o es conveniente que Luis Carlos Restrepo se presente a la justicia? la justicia nole brinda al excomisionado las garantías pudiéndose tratar de una persecución a los funcionarios del gobierno anterior además La Fiscalía debería presentar más pruebas contundentes y no conformarse consolo testimonios de desmovilizados tratándose de un exfuncionario quien obtuvo un gran reconocimiento por su gran labor, sin embargo, con su clandestinidad y sus últimos ataque al Presidente,Restrepo esta logrando destruir su propia defensa y a cambio de enfrentar el proceso esta por hacer una jugada política cuyo fin es el asilo en otro país antes que se le dicte medida de aseguramiento paraexpedir una orden de captura internacional.


I la justicia no le brinda al excomisionado las garantías pudiéndose tratar de una persecución a los funcionarios del gobierno anterior además LaFiscalía debería presentar más pruebas contundentes y no conformarse con solo testimonios de desmovilizados tratándose de un exfuncionario quien obtuvo un gran reconocimiento por su gran labor.

IA. Lajusticia no le brinda al excomisionado las garantías pudiéndose tratar de una persecución a los funcionarios del gobierno anterior.

IIA. La Fiscalía debería presentar más pruebas contundentes y no...
tracking img