E business online;proyecto

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
1) Define qué es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) y cuáles son sus características.
ERP(Enterprise Resource planning) es un sistema computacional compuesto de diferentes aplicaciones para realizar diferentes actividades de manera automatizada con el objetivo de maximizar la eficiencia y contabilidad de ciertas zonas de un negocio. Estos sistemasproporcionan flujos eficientes de información creando sinergia entre procesos involucrados en una efectiva cadena de suministro. Requiere de la infraestructura tecnológica. Contar con la lógica para que otros sistemas puedan tener acceso de manera correcta a tal información. El internet es esencial para el ERP ya que se convirtió en un habilitador de sus funciones ya que es la conexión interna de laempresa con entidades externas. Un ERP debe contar con; Un estructura que permita la realización de cambios en su lógica y en la producción de los resultados que genera, esto significa que su construcción deberá basarse en una estructura modular ,debe ser fácil usarlo y habilitar a la generación de información para que otros sistemas de entidades externas como son los socios, proveedores y clientesinternacionales. (Donadio, Dieck, Garcia, Dolores, & Valdez, 2004)


2) Identifica dos ventajas de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
* Integración y consistencia de información: L a información de los sistemas heredados antes de instaurar una solución de ERP podrá ser compatible y compartida por todos lossistemas computacionales de la empresa de tal forma se estará operando con la misma base de datos de la empresa.

* Estandarización de procesos: los procesos par generar la seguirán procedimientos que hagan que la información sea estándar y sea fácil de compartir.

(Donadio, Dieck, Garcia, Dolores, & Valdez, 2004)

3)Define qué es unsistema de administración de las relaciones con los clientes (CRM) y
cuáles son sus características.
Es una estrategia que integra las funciones de ventas, mercadotecnia y servicio para buscar, obtener y retener a los clientes y administrar todas las interacciones que realiza con la empresa. También es un conjunto de servicios apoyado en tecnologías, enfocados a identificar, adquirir,desarrollar, medir y mantener relaciones comerciales con los clientes del negocio. (Donadio, Dieck, Garcia, Dolores, & Valdez, 2004)

4)Identifica dos ventajas de los sistemas de administración de las relaciones con los clientes
(CRM).
* Incremento en las ventas y la personalización son beneficios que se obtienen de la información de losclientes y apoya el proceso de ventas.
* Posibilidad de que la mercadotecnia identifique mejor a sus clientes administrando sus campañas de publicidad con metas y objetivos para ser manejado por su departamento de ventas.
* Mejora la contabilidad y administración de las ventas optimizando la información utilizada por múltiples empleados fortaleciendo los procesosatreves de dispositivos inalámbricos .
* Disponibilidad para los empleados de tener acceso a los procesos que les permitan conocer a sus clientes ,entendiendo sus necesidades y construir relaciones entre la empresa sus clientes y sus proveedores.
(Donadio, Dieck, Garcia, Dolores, & Valdez, 2004)


5) Define qué es un sistema de administración de lacadena de suministro (SCM) y cuáles son sus características.
Es la integración de todos los procesos que permiten el intercambio de información y el movimiento de bienes entre proveedores ,clientes, fabricantes, distribuidores y detallistas. (Donadio, Dieck, Garcia, Dolores, & Valdez, 2004)

6) Identifica dos ventajas de los sistemas de administración de la cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tienda online
  • PROYECTO Mk Online
  • Presentación De Productos Online Uso De Internet E-Business
  • Impact Of Online Business
  • Proyecto E-Business
  • Business Proyect
  • Ante proyecto para un sistema de solicitud online de citas.
  • Proyecto Pagos Online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS