E. coli

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Escherichia coli es una de las especies bacterianas más estudiadas, no sólo por sus capacidades patogénicas, sino también como sustrato y modelo de investigaciones metabólicas, genéticas,poblacionales, entre otras.
Forma parte de la familia Enterobacteriaceae y está integrada por bacilos Gram negativos no esporulados, móviles con flagelos peritricos o inmóviles, aerobios-anaerobiosfacultativos, capaces de crecer en agar MacConkey y en medios simples con o sin agregado de NaCl, en medios con glucosa u otros carbohidratos, catalasa positivos, oxidasa negativos, reductores denitratos a nitritos, y poseedores de una proporción G+C de 39 a 59% en su DNA.
Son bacterias de rápido crecimiento y amplia distribución en el suelo, el agua, vegetales y gran variedad de animales.En conjunto, las enterobacterias constituyen el 50% aproximadamente de todos los aislamientos clínicamente significativos en los laboratorios microbiológicos, y hasta el 80% de todos los bacilosGram negativos identificados.
Escherichia coli coloniza el tracto gastrointestinal a las pocas horas de vida del ser humano, y establece con el huésped una relación estable de mutuo beneficio.Como integrante de la flora normal del hombre y de muchos animales, se le considera un germen indicador de contaminación fecal cuando está presente en el ambiente, agua y alimentos. También tienenla capacidad de fermentar la lactosa en un lapso no mayor de 48 horas, con producción de ácido y gas.
Escherichia coli puede ser causa de enfermedad endógena en pacientes con situación dealteración de la pared intestinal (peritonitis, sepsis, etc.), pero las infecciones entéricas provocadas por esta bacteria no son causadas por las cepas que habitan normalmente el intestino, sino porlíneas especialmente patógenas que se transmiten por vía fecal-oral de persona a persona o a través del agua y alimentos.

Escherichia coli se reproduce por fisión binaria cada 15 o 20 minutos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E. coli
  • E. coli
  • E-coli
  • e. coli
  • colio
  • E COLI
  • Coli
  • E COLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS