E-commerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comercio Electrónico

El comercio Electrónico: se refiere a la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas por medio electrónico tales como internet y otras redes informáticas; también es conocido como e-commerce.

Algunas otras definiciones:
• "Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresarialesentre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
• "La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
• "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,para apoyar el comercio de bienes y servicios."
El término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medioselectrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).
Usos del comercio electrónico
Elcomercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
• Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
• Accesointeractivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
• Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
• Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Mediante el comercio electrónico seintercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.
Los tipos de actividad empresarial que podríanbeneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:
• Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.
• Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.
• Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.• Seguros. Facilita la captura de datos.
• Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.

Creación del valor

El objetivo de cualquier comercio electrónico es crear valor. Éste puede crearse de distintas maneras:
• Como resultado de un aumento en los márgenes,es decir, una reducción de los costes de producción o un aumento de las ganancias. El comercio electrónico permite lograr esto de muchas formas distintas:
o Posicionamiento en nuevos mercados
o Aumento de la calidad de los productos o servicios
o Búsqueda de nuevos clientes
o Aumento de la lealtad de los clientes
o Aumento de la eficiencia del...
tracking img