E-empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión en el caso de Nike nos encontramos ante una explicación económica sobre los impactos de las TIC basada en los cambios en la empresa motivados por cambios en el entorno tecnológicogeneral.
Nike al ser una empresa del sector textil se enfrenta a un entorno muy cambiante, esto lleva a una descentralización en la toma de decisiones y a un aplanamiento de la jerarquía. Todo ello parapoder obtener una mayor flexibilidad y rapidez para adaptarse a los cambios del entorno.

Con el servicio de tienda online y de personalización del producto se consigue una interconectividad ya quea través de este canal de comunicación la empresa sabe en todo momento cual es el estado y la evolución en los gustos o preferencias de sus clientes.
Algo muy importante hoy en día es la informaciónque tenemos a nuestra disposición. La Web de Nike destaca por la cantidad y calidad de dicha información, puesto que además de ser abundante está perfectamente colocada para evitar dudas y ruido enla comunicación.

Información útil para los usuarios, sin olvidarnos de que estos no son únicamente los clientes sino proveedores, accionistas, potenciales inversores, etc.
La opción de personalizarlos productos es algo totalmente innovador, hemos pasado de la era de la producción en masa en la que todos teníamos lo mismo a un retorno hacia los productos personalizados y más exclusivos pero sinque esto signifique un aumento en el precio final.
Al tratarse de una comercialización directa empresa-consumidor final el sistema de distribución se ha simplificado y abaratado debido a que no hayintermediarios. Por lo tanto es una mejora en la eficiencia.
Realmente con este caso podemos ver como la implantación de las TIC es algo que está al día y que las empresas llevan a cabo ya que se handado cuenta de la ventaja competitiva que esto les supone. Como bien apunta el tema “Lo importante es que las TIC favorezcan unas estructuras más eficientes, flexibles y dinámicas” y bajo mi punto...
tracking img