E-furniture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones 3D, Ingeniería en multimedia, Universidad Militar Nueva Granada, 2012

e-furniture: Aplicación 3D desarrollada para la tecnología Android que apoye la mercadotecnia de un producto (e-commerce)
Daniel Larrotta Bernal Universidad Militar Nueva Granada, Ingeniería en Multimedia u1200958@unimilitar.edu.co

1. Idea
Ofrecer una solución al e-commerce para las empresas que vendanmuebles para el hogar en Bogotá. De acuerdo con la definición de comercio electrónico, se debe ofrecer un servicio al cliente con respecto a las ventas del producto mediante la gestión de contenidos multimedia, para este caso hacer parte principal los gráficos en 3D y la interacción que ofrezcan dispositivos de última generación.

2. Resumen
Realizar una aplicación donde se explote la interacciónen 3 dimensiones, que ofrecen los nuevos dispositivos móviles al inclinar el aparato. Se pretende que mediante las tres transformaciones básicas se visualice e interactué con el contenido multimedia. La aplicación está orientada a ofrecer una solución alternativa con el área comercial de cierto producto que ofrezca una empresa; la venta de muebles de hogar. Fuera de la interacción 3D tambiénofrecerá una interfaz sustentada en gráficos 3D; por ejemplo la representación estética interior de una casa.

3. Concepto
La aplicación tiene como fin principal la promoción de artículos para su venta, a través de fácil distribución, visualización en un contexto 3D y la interacción con texturas y colores pretende mejorar la conveniencia para el cliente de poder visualizar de una forma innovadora losproductos que puede adquirir en la empresa. Además se ofrece la idea de ver el mueble promocionado dentro un contexto de hogar, donde se ubique el modelo en el cuarto interior de la casa donde se supone debe estar. Según un estudio publicado por la revista Furniture Today [1], se concluye que un 43% de las compras de mueble en 2005, tuvieron una búsqueda en internet (ecommerce) previa a ladecisión final. Teniendo en cuenta la rápida evolución de las
1

tecnologías y el desplazamiento de las aplicaciones móviles sobre la Web con casi un 91%, el usuario desea la misma funcionalidad, soporte y acceso que ofrece el internet pero con una experiencia llena de interactividad y valor añadido que permiten los gráficos y la forma de usar 3D.

Figura 1: Representación del concepto dee-furniture.

2

3.1.

Objetivos

1. Crear una aplicación bajo la plataforma móvil Android que permita fácil distribución en dispositivos tablets. 2. Generar el sistema de visualización de 3 (sala, comedor y cama) modelos en 3 dimensiones de muebles para el hogar y además que permita la interacción mediante transformaciones básicas en un contexto acorde al tipo de mueble. 3. Brindar la posibilidadde cargar 3 texturas a cada modelo.

3.2.

Referencias de aplicaciones o e-commerce

De acuerdo a los servicios y objetivos de la aplicación a desarrollar se establecieron 5 ítems para compararla con 3 referencias comerciales con objetivos similares en el mercado. Estas referencias se obtuvieron en una búsqueda por internet, se escogieron 2 empresas internacionales y una nacional:Referencias SnapShop Showroom www.furniture.com www.tugo.net Tipo Aplicación para iPhone Pagina web Pagina web 0 0 3 5 2.0 Gráficos 3D 5 0 Interactividad 3D 5 2 Cambio/información texturas 0 3 Fin comercial Promedio

3 5

3.25 2.5

Figura 2: La calificación se determinó como 5 con el mayor puntaje y 0 como el menor puntaje.

Conclusión: Las aplicaciones de este tipo no son muy comunes en estetodavía, aunque existen prototipos que recopilan las características de e-furniture, no están alojadas comercialmente y las que si se encuentran para comprar no ofrecen los mismos servicios hacia los mismos clientes. Otra forma de desarrollo que se aproxima son las páginas web que por el momento son usadas como catálogos de ventas digitales sin alguna ventaja o exploración sobre 3D, a nivel...
tracking img