E scrap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E SCRAP

¿Qué es el e-scrap o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos -RAEE-?
La expresión e-scrap o RAEE es el término informal popular que se utiliza para referirse a los productoselectrónicos que se acercan al final de su "vida útil". Computadoras, televisores, VCRs, estéreos, fotocopiadoras y facsímiles son productos electrónicos comunes. Muchos de estos productos se puedenreutilizar, restaurar o reciclar. Por desgracia, los desechos de productos electrónicos componen el grupo de desperdicios de mayor crecimiento en la Argentina y el mundo.  Además, algunos investigadorescalculan que cerca del 75 por ciento de los aparatos electrónicos viejos se encuentra almacenada, en parte debido a la incertidumbre de cómo manejar los materiales.  Combinado esto con los crecientesavances tecnológicos y los nuevos productos que salen al mercado y no le sorprenderá por que el tema de los " e-scrap" es tan serio. La mayoría de los aparatos electrónicos contiene una cantidad demateriales, incluyendo metales, que se pueden reciclar. El reciclaje de los viejos aparatos electrónicos ahorra recursos y protege el medio ambiente porque no es necesario extraer metales nuevos. Además,algunos productos electrónicos contienen altos niveles de ciertos materiales, como plomo, cromo o cadmio, que los convierte en residuos peligrosos cuando son desechados.
Hay considerar peligrosos a lostelevisores, PCs y monitores viejos. Es por eso que estos aparatos tan peligrosos no se pueden desechar con la basura municipal.

¿Qué debo hacer con mis desechos electrónicos?
Aquí se aplica ellema ecologista:"reducir, reusar y reciclar". Reduzca la generación de e-desechos a través de la compra inteligente y el buen mantenimiento. Reutilice los equipos electrónicos que funcionen donándolos ovendiéndolos a alguien que todavía pueda usarlos. Recicle los componentes que no puedan repararse. Para encontrar una organización que reutilice o recicle los aparatos electrónicos, busque en la...
tracking img