E.u.a como potencia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS UNIDOS COMO POTENCIA MUNDIAL
La desintegración de la URSS en los años noventa del siglo XX Estados Unidos se ha convertido en la primera potencia del mundo debido a su poder económico,político y militar, y también a su influencia cultural.
Una sociedad heterogénea y muy desigual
El país más poderoso del mundo es también el tercero más poblado, tras China e India. En Estados Unidosresiden actualmente casi 300 millones de personas, de las que aproximadamente un 13% tienen origen hispano, otro 12% son negros y casi un 4% de asiáticos. Las «minorías» representan ya más de la cuartaparte de la población y crecen a un ritmo muy superior al del conjunto.
Esta diversidad étnica y racial responde a un flujo inmigratorio prácticamente constante desde finales del siglo XVIII hastalos años veinte del siglo pasado. A partir de entonces, Estados Unidos solo admite a refugiados y profesionales cualificados -principalmente, médicos—, si bien es casi imposible determinar el númerode inmigrantes ilegales, procedentes en su mayoría de América Latina y en especial del vecino México.
En la actualidad, uno de cada diez habitantes de Estados Unidos ha nacido en el extranjero. Esaheterogeneidad se da también en los niveles de desarrollo. EE. UU. Presenta uno de los mayores PNB por habitante, con más de 37.000 dólares; sin embargo, la sociedad estadounidense es muy desigual.Aproximadamente, el 12% de la población vive en la pobreza Pese a la exaltación del melting pot, es decir, de la «sociedad multicultural» la mayoría de esas personas son de raza negra y viven en losguetos urbanos. Las desigualdades sociales dan lugar a conflictos entre las distintas comunidades.

Unidad de investigación de Neurodesarrollo.
La Unidad de Investigación en Neurodesarrollo "Dr.Augusto Fernández Guardiola", del Instituto de Neurobiología de la UNAM, Campus Juriquilla, realiza con éxito el diagnóstico y la neurohabilitación temprana en recién nacidos expuestos a factores de...
tracking img