G3s+ion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo. La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.
La planeaciónproporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar lasoperaciones de la organización.
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendolos principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce.
"Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y el de los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientosdefinidos" Ernest Dale.
"Planeación es la selección y relación dehechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados" George R. Terry.
"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" J. A.Fernández Arenas.
"La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos" L. J. Kazmier.
"Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, y cuenta con un método de retroalimentación de informaciónpara adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias" Burt K. Scanlan.
"Método por el cualel administrador ve hacia el futuro y descubre los alternativos cursos de acción, a partir de los cuales establece los objetivos"Joseph L. Massie.
"Planear es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cual de ellas es la mejor" Robert N. Anthony.* Objetivo. El aspecto fundamental al planear es determinar los resultados.
¿Qué son planeación y control?
¿para qué sirven?
Son dos de los elementos básicos del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), se puede decir que son las fases de éste. Viéndolos desde el aspecto conceptual, la planeación es Imaginar, prever, visualizar, pensar con orden y sentido común lo que setendrá que hacer el día de mañana, de tal forma que al iniciar cualquier actividad, se pueda ejecutar de la mejor manera

Principios de la planeación
Estos son muy importantes para
poder aplicar cada uno de los
elementos que la forman.
Un principio es una proposición
que se formula para que sirva de
guía a la acción
Principios de la planeación
•Principio de la universalidad.
•La planeacióndebe comprender suficiente
cantidad de factores como tiempo, personal,
materia, presupuesto etc. de tal manera que al
desarrollar el plan sea suficiente.
•Principio de racionalidad.
•Todos y cada uno de los planes deben estar
fundamentados lógicamente, deben contener
unos objetivos que puedan lograrse y también
los recursos necesarios para lograrlos
Principios de la planeación
•Elprincipio de la precisión.

Los planes no deben hacerse con afirmaciones
vagas y genéricas, planes precisos
•El principio de la flexibilidad.
•“todo plan debe dejar margen para los cambios
que surjan en éste, ya en razón de la parte
imprevisible, ya de las circunstancias que hayan
variado después de la previsión.
El principio de la unidad
.
•“Los planes deben ser de tal naturaleza, que...
tracking img