GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIOS

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIOS

Definición de Modelos de Negocios
Es la estrategia a implementar a través de la organización, sus proyectos y sistemas, esta a su vez describe la lógica de cómo una organización crea, entrega, y captura valor, a través de 9 bloques que cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad financiera.
Los NueveBloques
1.- Segmentos de Mercado
Agrupa a los clientes de acuerdo a sus necesidades descartando los que no les puede ofrecer el bien o servicio ofrecido.
Mercado Masivo
No distinguen entre segmentos de mercados diferentes. Estos se enfocan en un grupo grande de clientes con necesidades y problemas similares de manera amplia.
Nicho de Mercado
Trabajan con un mercado específico y especializado,es decir la proposición de valor, forma de distribución y las relaciones se diseñan para las necesidades del nicho.
Segmentos
Estos distinguen entre segmentos de mercado con pequeñas diferencias y problemas.
Diversificado
Sirve a dos o más segmentos no relacionados, haciendo una proposición de valor dirigido específicamente a las necesidades de cada uno de ellos.
Plataformas (o mercados)multi-Laterales
Sirven a dos o más segmentos de clientes interdependientes, es decir que sirva tanto a sus clientes directos como a los proveedores de estos.

2.- Proposiciones de Valor
Es la propuesta que describe el paquete de productos y servicios con sus beneficios que un segmento de clientes específico requiere, para ser atractivo al cliente.
Algunos elementos que puede contribuir a lacreación de valor son los siguientes: novedad, desempeño, personalización, facilitar el trabajo, diseño, marca, precio, reducción de costo, reducción de riesgo, accesibilidad, conveniencia, etc.
3.- Canales
Es la manera de alcanzar a los segmentos de mercado para ofrecer y hacer llegar una propuesta de valor. La comunicación, distribución y canales de venta son la interface con los clientes, estostienen diferentes funciones como:
Elevar la percepción entre los clientes sobre los servicios y productos ofrecidos.
Ayuda a los clientes a evaluar la proposición de valor.
Permite a los clientes la compra de productos o servicios específicos.
Hacer llegar la proposición de valor a los clientes.
Proveedor soporte post-compra de parte de los clientes.
Podemos distinguir entre canales directoso indirectos, así como entre canales propios y asociados, estos cumplen con las cinco fases o algunas de ellas, las cuales son:
Percepción: ¿Cómo elevamos la percepción acerca de los productos y/o servicios?
Evaluación: ¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a evaluar la proposición de valor de nuestra organización?
Compra: ¿Cómo permitimos que nuestros clientes compren de manera específicanuestros productos y servicios?
Entrega: ¿Cómo entregamos la proposición de valor a los clientes?
Post-Venta: ¿Cómo proveemos soporte post-venta a nuestros clientes?
La decisión de utilizar una u otra, dependerá de la organización, es decir, si cuenta con los recursos necesarios para que el canal sea directo la cual podrían sacarme mayor provecho pero el costo lo absorbería la organización, en dadocaso de que esto no le sea posible, podría optar por hacerlo de forma indirecta que es menos costoso o aliarse con algún socio.
4,. Relación con los Clientes
Establece el tipo de relación que una empresa establece con un segmento específico, estas pueden ser personales o automatizadas. Estas llevarán al cliente a adquirir y retener a los consumidores y por consecuencia empujar las ventas.Algunos tipos de relaciones pueden ser los siguientes: Asistencia persona, asistencia personal dedicada, autoservicio, servicios automatizados, comunidades. Co-creación, etc.
5.- Fuentes de Ingreso
Representan el dinero que la empresa genera de cada segmento. Cada segmento puede tener un mecanismo de precios diferente, como lo son de precios fijos que puede incluir una lista de precios fijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación de modelos de negocio
  • Resumen generación de modelos de negocios
  • Generacion negocios
  • Generacion del negocio
  • Generacion De Modelos De Negocio Alex Hellip
  • Generacion de modelos de negocio canvas business model
  • Modelado De Negocios
  • Modelo de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS