Generacion del negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACION DEL NEGOCIO
Todo negocio comienza con una buena idea. Pero no siempre tenemos bien claro cómo concebirla. Mantener una actitud observadora y creativa permite acercarse a la fórmula. Lacreatividad es una forma de ver las cosas de manera diferente, hacer algo nuevo y encontrar mejores soluciones a problemas cotidianos.
Por ello, escuchar, analizar, preguntar, salirse de losparadigmas, ser menos protocolar, más suelto y espontáneo, aceptar nuevas ideas, ser proactivo e innovador son algunas de las actitudes que se deben adoptar para ver fluir las ideas, tanto de nuestra mente,como de las mentes que nos rodean.
Aquí le Proponemos a continuación, una serie de opciones que pueden ser la fuente de nuevas ideas y que están a tu alcance:
1. LAS PROPIAS HABILIDADES
En muchoscasos, lo primero que debe hacer a la hora de generar ideas de negocio es una lista de sus aptitudes, conocimientos y nivel educativo. Un punto de partida es tomar aquella idea que mejor coincida conestas habilidades. Para establecerlas, hágase preguntas personales y anote sus respuestas. Por ejemplo:
- ¿Qué tipo de cosas disfruta?
- ¿Qué prefiere hacer en un día libre?
- ¿Qué ha dicho siempreque le gustaría realizar algún día?
- ¿Cuáles son las cosas que otros le reconocen?
- Si pudiera diseñar su día perfecto, ¿qué haría?
- ¿Qué tipo de cosas le disgustan?
Tómese el tiempo suficientepara escribir sus capacidades y deficiencias, sus preferencias y aversiones.
2. LLUVIA DE IDEAS
Una vez identificadas sus habilidades, juegue a la lluvia de ideas. Registre a las empresas opersonas que podrían coincidir con ellas. Casi todas las firmas caen en una de tres categorías: producir, distribuir productos o prestar servicios. Piense cuál le atrae más partiendo de eso, tome ladecisión. La lluvia de ideas es una manera de generar tantas como sea posible en un período muy breve, al aprovechar la energía de un grupo y la creatividad individual.
Estas ideas coinciden en que no se...
tracking img