.....♫Guadalajara vs america...♫

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alessandro Del Piero

Alessandro Del Piero (Conegliano, Provincia de Treviso, Italia, 9 de noviembre de 1974) es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es la Juventus Football Club de la Serie A de Italia. Comenzó su carrera deportiva en el equipo juvenil del Calcio Padova, club al que arribó en 1988 y con el que debutó como profesional tres añosmás tarde.
Tras permanecer durante dos temporadas en el club patavino fue transferido a la Juventus, donde desde entonces ha obtenido once títulos a nivel nacional (cinco Serie A, una serie B, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA). Ademásposee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta juventina.]
Con la Selección de fútbol de Italia ha participado en cuatro Eurocopas y en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5:3 en tanda de penaltis a la selecciónde Francia en la final.
En el año 2000 fue reconocido como el futbolista mejor pagado del mundo,[8] y en el 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA.[9] Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Golden Foot, el Trofeo Bravo y el de plata entre otros. Con 44 goles en 90 encuentros es el octavo máximo goleadorhistórico de la Liga de Campeones de la UEFA.

Biografía
Alessandro Del Piero nació en Conegliano el 9 de noviembre de 1974. Es hijo de Gino, un electricista, y Bruna, un ama de llaves. Tiene dos hermanos, el mayor, Stefano, fue futbolista profesional durante un breve tiempo con la Unione Calcio Sampdoria, pero sufrió una grave lesión y tuvo que retirarse del fútbol, siendo actualmente surepresentante;[ y una hermana adoptiva de nacionalidad rumana llamada Beatrice. Pasó toda su infancia en la casa de su familia en San Vendemiano (Provincia de Treviso). Jugaba al fútbol en el patio trasero de su casa con dos amigos, Nelso y Pierpaolo. Desde muy joven soñó con recorrer el mundo y como no tenía dinero para viajar consideró ser conductor de camiones para conocer otros lugares.
A pesarde haber estar dedicado al fútbol durante tanto tiempo, tiene un diploma en Contabilidad. Después de cinco años de noviazgo con Sonia Amoruso, se casaron en secreto el 12 de junio de 2005, en la pequeña parroquia de Mongreno, Turín.[] La ceremonia fue realizada por el párroco Luigi Ciotti, fundador y presidente del «Grupo de Abel», una asociación voluntaria de Turín. Su primer hijo, Tobías, nacióel 22 de octubre de 2007 en la clínica Sant'Anna de la ciudad de Turín. El 4 de mayo de 2009, nació su segunda hija a la que llamó Dorotea.
Fuera del mundo del fútbol y de manera regular practica golf, tenis y baloncesto. Es fanático y amigo personal del base de los Phoenix Suns, el canadiense, Steve Nash, y del vocalista de la banda Oasis, Noel Gallagher. En el 2005, apareció en el video LordDon't Slow You Down, autografiando su camiseta y entregándosela a los miembros de la banda. En el 2006, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, fue uno de los relevistas que portó la antorcha olímpica.

Trayectoria
Calcio Padova (1991-1993)
Comenzó a practicar fútbol en el campo de la Parroquia de Saccon, donde entrenaba por la noche gracias a un pequeño sistema deelectricidad que había sido construido por su padre. Luego pasó al equipo de su ciudad natal, la Associazione Calcio San Vendemiano desempeñándose como guardameta, ya que su madre pensaba que de esa manera era más probable que no saliera lastimado. Sin embargo, su hermano Stefano le dijo que era bueno para el ataque y cambió de posición. Mientras militaba en el San Vendemiano, el sacerdote del pueblo...
tracking img