H & m y sus estrategias de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordinación entre las actividades de Marketing mix con otras áreas funcionales.

Relación entre el Área de Finanzas-Contabilidad y el Marketing Mix.
El área de Finanzas se encarga del óptimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros. El equipo de trabajo encargado del área de Finanzas cumple un rol interesante aldefinir claramente el presupuesto real con el cual contará el área de Marketing, para coordinar sus diferentes estrategias: publicidad, promociones, merchandising, investigación de mercados, etc… y conseguir el máximo valor para su inversión en este medio.

H&M realiza elevadas dotaciones a partidas publicitarias lo que ayuda al desarrollo de agresivas campañas de marketing. Lleva a caboasociaciones con diseñadores de las firmas de lujo para algunas de sus colecciones (Roberto Cavalli, diseñadores de la casa Chanel o John Galliano de la casa Dior, entre otros) o iconos importantes como Madonna. Todo esto lE ayuda a abrirse nuevos mercados más rápidamente pero también conlleva unos mayores costes. Por tanto es básica la relación entre el área de finanzas para ajustar un presupuesto parala promoción del producto.

Relación entre el Área de Logística-Distribución y el Marketing Mix.
Logística diseña la estrategia de cobertura, para que el producto llegue lo más pronto posible a los consumidores. El producto adecuado debe llegar al lugar adecuado, en el momento preciso y a un coste razonable.

La mercancía llega a las centrales de distribución localizadas en los diferentesmercados de venta. Allí se gestiona y envía a las tiendas. En ocasiones, algunas centrales suministran mercancía a las tiendas de varios países situados en una determinada zona geográfica. Las tiendas no tienen artículos en stock sino que los almacenes de reposición se encargan de reponer los artículos vendidos en las tiendas. Diariamente se suministran nuevos productos a las tiendas H&M.

Elárea de Logística toma en cuenta las características de los consumidores metas del mercado que pueden hacer que cambie el concepto del producto, de ahí la estrecha relación entre ambos. Además según el área geográfica donde se opere, los costos en que incurre como mantenimiento de inventarios, transporte, gastos de aduana, impuestos, etc... son tenidos en cuenta por el área logística y pueden variarel precio.

Relación en el Área de Diseño y el Marketing Mix.
Las colecciones de la empresa de ropa se crean en Suecia por alrededor de 100 diseñadores de interior. El método de producción de H&M está orientada al cliente. La compañía pone mucho esfuerzo en la investigación y la predicción de las tendencias emergentes, tanto a través de medios de investigación tradicionales o innovadores,como el seguimiento de las tendencias de la calle. El producto tiene una estrecha relación con el área de diseño, básica para la creación del mismo.

Relación en el Área de Recursos Humanos y el Marketing Mix.
El área de Recursos Humanos es la encargada de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa. El cliente interno es el trabajador y es más exigente que el externo, yaque conoce muy bien el negocio. Los externos, pueden conocer la publicidad y las características de nuestro producto, pero nunca sabrán cómo se ha producido. En cambio el cliente interno tiene mucha más información sobre lo que está pasando en la organización y, por lo tanto, requiere más conocimientos de todo el proceso. Esta relación es básica para actividades relacionadas con el producto y lapromoción.

Relación en el Área de Producción y el Marketing Mix.
El trabajo del área de Producción es asegurar que se hacen los pedidos al proveedor adecuado y que el precio, la calidad y el tiempo de entrega de los artículos sean los correctos. Otra de sus funciones es garantizar que la producción se desarrolle en buenas condiciones laborales. El producto de H&M se caracteriza por su...
tracking img