I am sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I am Sam

La película I am Sam es una película estadounidense, que relata la historia de un hombre que tiene deficiencias mentales y a quien le toca criar solo a una hija luego de que la madre de esta los abandonara. A través de la película se narra todas las dificultades que tiene una persona como el actor principal al enfrentarse al mundo.
Sam Dawson es el actor principal de este filme, éltiene retraso mental, a pesar de eso el tiene un buen trabajo y las personas que lo conocen saben que es una persona de buenos sentimientos. Luego del nacimiento de su hija Lucy toda su vida cambia, empezando porque el mismo día en que la niña nació la madre la abandona por lo que le toca a Sam criarla, desde este punto se puede ver como a las personas con una incapacidad son tomadas como tontospor las demás personas quienes muchas veces hasta llegan a maltratarlos y herirlos.
Pese a sus dificultades Sam logra salir adelante con su hija Lucy, al lado de la señora Annie y los amigos de Sam, la niña va creciendo y se muestra que es una niña muy inteligente, quien cuenta con un padre sumamente amoroso y que hace de todo para que la niña sea una niña feliz.
Lucy crece y entra a la escueladonde empieza a aprender cosas y se piensa que tiene mas intelectual que su propio padre, aquí la niña muestra tener temor de aprender cosas que su padre no sabe.
Por la misma inocencia que poseen las personas con enfermedades mentales, Sam es engañado por una prostituta en un restaurant, por lo que lo llevan preso y aquí empiezan los problemas. El día en que Lucy cumplía años Sam le organiza unafiesta sorpresa, pero ese mismo día llega la encargada del departamento de servicio de familia y niños, quien decide que lo mejor es alejar a Lucy de su padre ya que él no tiene la capacidad para criarla por este motivo todo se complica. En esta parte de esta película se muestra todo el daño emocional que se le puede ocasionar a una persona con retraso mental solo por sus supuestas incapacidadesy dejando de lado todo lo sentimental que puede tener el.
Sam asiste a una audiencia donde se le explica que la niña no va a regresar con el a casa. Con la ayuda de sus amigos el empieza a buscar ayuda legal, aquí es donde encuentra a la abogada Rita Harrison, quien en esta parte de la película se muestra un poco indiferente con el caso de Sam y decide ignorarlo, se muestra como una mujer dura,estresada, un poco malhumorada y con cierta frialdad. Es una persona que esta acostumbrada a triunfar en todo, pero a lo largo de la película se ve como ella se da cuenta que su vida personal esta desboronada tanto como con su esposo como con su hijo. Acá se muestra como el mundo se comporta cuando personas con alguna incapacidad necesitan de nuestra ayuda, la mayoría se comporta como esta abogadaya que no les prestamos atención y no pensamos en que ellos son al igual que nosotros mismos personas que en cualquier momento pueden llegar a ocupar de cualquier tipo de ayuda.
Tras la insistencia de Sam y bajo la presión de sus mismas compañeras de trabajo, la abogada decide ayudar a Sam. De forma en que Rita va conociendo y envolviéndose más en este caso, se da cuenta de que Sam es una buenapersona y comprueba la determinación que tiene el por defender los derechos que posee como padre. La abogada empieza a llamar a los amigos de Sam para que expliquen por qué Sam es un buen padre, pero se da cuenta que ninguno de los testimonios va a servir d mucho.
Luego de varias audiencias y mientras se decide el futuro de Lucy, la deciden llevar a otra casa con otra familia, aun así el padrela puede visitar, a la primera visita el padre piensa que no es una buena idea seguir visitándola, aquí se ve un pequeño cuadro de Autismo ya que Sam decide encerrarse en su apartamento y encerrarse en su propio mundo. Rita se presenta al apartamento de Sam y lo convence de luchar por su hija para que vuelva a estar con él.
Sam consigue un trabajo y un apartamento mejor, también busca otros...
tracking img