L tecnologia como satisfactor de necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología como satisfactor de necesidades



David Ruiz
1-B
#30

Resumen

La tecnología y vida cotidiana: muchos países en el mundo están recibiendo los beneficios de una revolución tecnológica que he modificado sustancialmente la forma como trabajamos. Ya es común oír acerca del rayo láser, los microondas, elultrasonido, etc., sin embargo realmente ni siquiera conocemos los principios básicos de un funcionamiento.
Tecnología en el hogar: en la actualidad, la tecnología se encuentra en un buen número de personas. Ha permitido que productos como computadoras, relojes, videograbadoras, cámaras, etc., lleguen a un mayor número de personas sin importar su condición social.
La tecnología en la escuela: paraanalizar el uso de los avances tecnológicos en las escuelas, se deben considerar los diferentes niveles educativos.
Análisis de objetos tecnológicos en la vida cotidiana: existen muchos objetos tecnológicos presentes en la vida cotidiana de las personas, sin embargo, aunque millones lo utilizan, muy pocos saben cómo funcionan.
La radio: productos de muchas jornadas de trabajo y experimentación devarios científicos se logró que en un diminuto receptor emitiera, con una fidelidad asombrosa, sonidos, voces, y música producidos en un lugar diferente. Se enfrentaron a un problema debido a que las ondas sonoras con las que transmitían los sonidos se debilitan rápidamente.
El televisor: los inventos no se conformaron con la transmisión inalámbrica de sonido, si no que se esforzaron para conseguirla transición de imágenes a distancia, dando origen al televisor.
El refrigerador: es un aparato que funciona con energía eléctrica, y podría crecerse que el frio es generado por dicha energía, pero no es así. No olvidemos que la energía eléctrica produce calor. Esta energía solo sirve para accionar al compresor, del cual hablaremos más adelante.
La calculadora electrónica: funciona con unprograma previamente registrado que permite no solo efectuar combinaciones de operaciones aritméticas, sino también adoptar decisiones lógicas, basadas en dispositivos de cálculo en la memoria y en el programa, llamado chips.
El reloj electrónico: se crearon a partir del uso de osciladores de cuarzo como patrones de frecuencia, como los que se obtiene una uniformidad en los intervalos de tiempo.
Laimprenta: es el proceso con el que se obtiene una reproducción, y consiste en entintar una matriz y presionarla en un papel .la matriz es la plancha que tiene los caracteres para imprimir; es como el sello de goma que se humedece en la almohadilla entintada y se prime sobre el papel.
A) maquinas planas: llamadas también de impresión plana, ya que la matriz está apoyada sobre un plano y la hojarecibe presión por otro plano.
B) maquinas plano-cilindras: en ellas la matriz está apoyada sobre un plano, mientras que la hoja es presionada por un rodillo cilíndrico de amplio diámetro.
C) maquinas cilíndricas: en estas máquinas, también llamadas offset, la matriz esta sobre el rodillo cilíndrico y la hoja es oprimida contra ella con otro rodillo cilíndrico.

Biografías
Heinrich Hertz:Científico alemán, primero en transmitir ondas de radio (Hamburgo, 1857 - Bonn, 1894). Tras hacerse ingeniero en 1878, abandonó dicha profesión para dedicarse a la investigación en Física, materia en la que se doctoró por la Universidad de Berlín en 1880.
Guglielmo Marconi: (Bolonia, 1874 - Roma, 1937) Físico e inventor italiano a quien se atribuye el invento de la radio o telegrafía sin hilos. Hijode padre italiano y madre irlandesa, cursó estudios en Liorna y más tarde en las Universidades de Bolonia y Florencia, donde se aficionó a los experimentos con las ondas hertzianas.
Augusto Righi: (Bolonia, 1850 - 1920) Físico italiano. Se graduó en ingeniería y, tras el ejercicio de algunos cargos docentes, llegó a catedrático de Física de las Universidades de Palermo (1880) y Bolonia (1889)....
tracking img