LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA DANZA

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA DANZA
Cuando era niña, Martha Graham (1894-1991) se sentía enormemente frustrada por su incapacidad de hacerse entender por los demás. No encontraba las palabrasadecuadas y suficientes por lo que se sentía sumamente frustrada. Un día vio un espectáculo de danza en el que la bailarina principal tenía una enorme capacidad para expresar ciertas emociones medianteel movimiento. Su lenguaje no verbal expresaba más que mil palabras. Martha Graham logró ser una bailarina moderna y coreógrafa, cuya influencia en la danza ha sido comparada con la influencia quePicasso tuvo en el arte visual moderno o Stravinsky en la música.
En su pasión por comunicar y su imposibilidad por no poderlo hacer verbalmente, ella encontró su vocación en la danza en la que inventóuna forma totalmente diferente revolucionando el género.
La técnica Graham de danza moderna se convirtió en uno de los principales métodos en la danza moderna, cuya técnica tiene un lenguajecodificado para expresar todo el abanico de las emociones humanas. Está basada en los principios de la contracción y la relajación para liberar las emociones mediante contracciones pélvicas y abdominales, larelajación al inspirar, los espasmos de los músculos, los estiramientos y tirones. Al ver el video de algunas de sus coreografías, no puedo más que pensar que quizás Wilheim Reich o Alexander Lowenpudieron haberla visto en acción e inspirarse.
La Gestalt se orienta hacia el desarrollo humano de la persona. En este sentido, cualquier persona puede hacer Gestalt ya sea porque siente algún tipo demalestar o simplemente por un deseo de crecimiento y mejora personal. La necesidad de Graham de expresarse se vio satisfecha en su expresión no verbal, y con ello, pasó de manera natural e inconscientea lo que hoy conocemos como Bioenergética. En la técnica Graham el torso es el eje central en la expresión de las emociones. La respiración juega un papel primordial. Todas las contracciones y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La danza arabe y la comunicacion no verbal
  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS