MANIPULACIÓN Y OBSERVACIÓN DE LA PLACENTA HUMANA

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
MANIPULACIÓN Y OBSERVACIÓN DE LA PLACENTA HUMANA

I. INTRODUCCION

La placenta humana es de tipo hemocorial (o discoidal), lo que quiere decir que el tejido fetal penetra el endometrio hasta elpunto de estar en contacto con la sangre materna. Este tipo de placenta la presentan todos los primates y los roedores.6 Sin embargo, entre los mamíferos existen otros tipos de placenta: Además, delviejo concepto de la placenta como barrera de sustancias nocivas ha sido rebasado ampliamente por la idea de que ella es un tamiz que permite el transporte de sustancias tanto provechosas, como de lasindeseables para el feto. La membrana placentaria que separa la circulación materna y fetal está compuesta de cuatro capas; después de las 20 semanas disminuye a tres.
Endoteliocorial: en la que elcorion penetra en el endometrio, llegando a tocar los vasos de la madre. Es característica de animales carnívoros, como en el gato, el perro o el lobo.
Sindesmocorial: en ella el epitelio de lamucosa uterina sigue intacta, pero el trofoblasto llega a tener contacto con el tejido uterino permitiendo el paso de nutrientes necesarios.6 Existe en rumiantes como la oveja.
Epiteliocorial: el coriontoca ligeramente el endometrio materno, pero no lo penetra, como es el caso en la cerda (1).
El tipo de placenta y el grosor de la membrana o barrera placentaria están muy relacionadas con el paso desustancias de la madre al feto, así, existe una clara relación, inversamente proporcional al grosor de la placenta, en el paso transplacentario de ciertas sustancias.8 Esto se ha demostrado, porejemplo, estudiando el paso de sodio a través de los distintos tipos de placenta, y observándose que el orden en la variación de este ion (de mayor a menor) sería: placenta hemocorial, placentaendoteliocorial, placenta sindesmocorial y placenta epiteliocorial. Cabe destacar, que en el ion estudiado (el sodio), la intensidad de los intercambios aumenta de manera casi regular a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manipulación de la genética humana
  • Estudiar humanidades evita la manipulación.
  • El genoma humano y su manipulación genética
  • Manipulación de seres no humanos en la investigación científica
  • Manipulacion Gen Tica En Los Seres Humanos
  • El metiloma de la placenta humana
  • Placenta
  • Placenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS