P&g adiministracion 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1. CASO DE CIERRE
P&G: ¿QUÉ TAN BAJO SE PUEDE LLEGAR?

PAULO ANDRES RAMOS VALENCIA
081375
MERCADEO Y PUBLICIDAD

ADMINISTRACION GENERAL II
PROFESOR: GUILLERMO MAZZO

UNIVERSIDADLATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
2010-01
INDICE

1. INTRODUCCION
2. DESARROLLO DEL TEMA
3. CONCLUSION
4. GLOSARIO

1. INTRODUCCION

Enel mundo de las organizaciones siempre se van a presentar rivalidades entre empresas con productos y fines en común, esto con la intención de predominar en un mercado determinado. Algunas personaspodrían familiarizar la competencia entre corporaciones como una guerra, en la cual el mercado es el campo de batalla.
A continuación se presenta una situación bastante sonada entre dos empresasreconocidas a nivel mundial P&G y UNILEVER, la cuales llegaron hasta el espionaje corporativo con el fin de tomar el liderazgo del mercado. Este es un buen ejemplo de que tan bajo se puede llegar cuando setiene una competencia entre dos grandes corporaciones con el fin de tomar el monopolio de un mercado.

2. DESARROLLO DEL TEMA

A. Hechos Relevantes.

* PROCTER & GAMBLE (P&G) y UNILEVERson ambas compañías grandes y reconocidas a nivel mundial y disputan la posesión del mercado.

* Como estrategia P&G recorrió al lanzamiento de nuevas marcas.

* Pese a los esfuerzos de P&G,UNILEVER tomo la delantera del mercado, dejando a P&G con tan solo una participación de 26 % en el mercado.

* Debido a la perdida de una parte del mercado P&G contrato espías para substraerinformación de UNILEVER con el fin de tomar la delantera en la posesión del mercado.

* Tras la disputa por el monopolio del mercado P&G y UNILEVER pactan un acuerdo con el fin de terminar con lasfaltas éticas entre compañías como el espionaje.

B. Problema Principal.

¿COMO RECUPERAR LA PARTICIPACION EN EL MERCADO SIN LLEGAR A FALTAR CON LA ETICA Y LA MORAL?

C. Problemas...
tracking img