´Por que los hombres aman a las cabronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
En este proyecto hablaremos acerca de la tragedia provocada por las bombas atómicas arrojadas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Esta masacre, ocurrida hace mas de 60 años, conmovió al mundo entero y hasta el día de hoy se siguen sufriendo las consecuencias. Estados Unidos fue el responsable de esto y, en la actualidadsigue desarrollando el poder nuclear al igual que otros países.
Hace algunos años, casi se desata una guerra nuclear debido a la rivalidad que había entre EEUU y la Unión soviética en la llamada Guerra Fría (1947-1991). Afortunadamente nada pasó pero el derrumbe de la llamada “cortina de hierro” (1989) produjo otros efectos, tales como científicos de los ex estados soviéticos que por cuestiones denecesidad económica estuvieron y están en condiciones de vender valiosos conocimientos a estados que protegen o amparan al terrorismo. Hoy, parece alejado el peligro de una guerra atómica a gran escala pero no un ataque nuclear de un país hacia otro, o peor aún, un ataque terrorista efectuado con armas nucleares.
Este fue un problema que trajo consigo un gran impacto hacia todas las personasya que la cantidad de heridos que dejo fue demasiado grande y hasta hace algunos años la ciudad se pudo recuperar y pudo volvor a su estado inicial.

Antecedentes
La explosión de una bomba atómica es un fenómeno físico que se basa en la transformación de la masa en energía según la famosa ecuación deducida por Albert Einstein: E=M.C2
La suma de las masas de los átomos iniciales implicados en lareacción nuclear varía reduciéndose ésta, al ser menor la masa del átomo final, convirtiéndose la diferencia en energía.
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. La primera bomba atómica que se lanzó ocurrió un 16 de Junio de 1945 en el campo de pruebas de Trinity, cercade Álamo Gordo (Nuevo Méjico). Poseía una fuerza destructiva de 20 kilotones, es decir, equivalente a 20 toneladas de TNT (dinamita).

Esta bomba estaba constituida de uranio, al igual que se lanzaría poco después sobre Hiroshima. Con el nombre de “little Boy” (chico pequeño), sólo necesitó convertir un gramo de masa (aunque toda la bomba como mecanismo pesara cuatro toneladas) para produciruna potencia de 12´5 kilotones. Produjo la muerte de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos.
El 2 de agosto de 1939, Albert Einstein dirigió una carta a Franklin Delano Roosevelt, reclamando su atención sobre las investigaciones realizadas por los científicos Enrico Fermi y Leó Szilárd, mediante las cuales el uranio podría convertirse en una nueva eimportante fuente de energía.
Los Estados Unidos, con la ayuda del Reino Unido y Canadá en sus respectivos proyectos secretos Tube Alloys y Chalk River Laboratories diseñaron y fabricaron las primeras bombas atómicas bajo lo que fue llamado «Proyecto Manhattan». La investigación científica fue dirigida por el físico estadounidense Robert Oppenheimer.
La bomba atómica fue probada el 16 de julio de1945, cerca de Alamogordo, Nuevo México, en lo que se conoció como Prueba Trinity.
Desarrollo
Después de la Primera Guerra Mundial no parecía probable un enfrentamiento entre Japón, los Estados Unidos y las naciones coloniales europeas, como potencias aliadas en el pasado contra el colonialismo expansionista alemán en el Pacífico. Sin embargo, en 1922 los japoneses se sintieron ofendidos por elTratado Naval de Washington, que limitaba el número de navíos que podían poseer, y que aseguraba la primacía naval de las flotas estadounidense y británica.
Además, Japón se sentía agraviado por el hecho de que las potencias europeas ocuparan territorios dentro de lo que consideraba su esfera de influencia, por lo que en 1937 se tomó la decisión de invadir China, conflicto que duraría 8 años....
tracking img