Q les imxta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDOS PÁGINA

INTRODUCCION…………………………………………………............... iv
1. MARCO TEORICO.……………………………………………………... 1
1.1. Matadero…………………………………………………………. 1
1.1.1. Definición………………………………………………….…… 1
1.1.2. Procedimientos…………………………………….………….. 1
1.1.3. Productos…………………………………….………………… 2
1.1.4.Contaminación……………………….………………………… 2
1.1.5. Riesgos laborales……………….…………………………….. 3
1.1.6. Enfermedades………………..………………………………… 3
1.1.7. Historia…………………..……………………………………… 4
1.1.8. Insumos…………..…………………………………………….. 4
1.1.9. Limpieza y sanidad..…………………………………………... 5

2. PROCESO SALUD ENFERMEDAD APLICADO A UN CASO REAL...……………………………………. 6

2.1.Problemática…………………………………………….…………6

2.2. Análisis de caso…………………………………………………...8

3. TRIADA ECOLOGICA………………………………………………12

CONCLUSIONES…………………………………………….….……..13}

ANEXOS…………………………………………………….…………..14

INTRODUCCION

En el presente documento esta contenido el proceso salud enfermedad implícito en problemática de la realidad salvadoreña que esta afectando a gran parte de la población,hablamos del rastro ubicado en el Centro de la ciudad de San Miguel, de la misma manera se han identificado los factores que conforman la denominada triada ecológica.
Los objetivos de la investigación son los siguientes:
Objetivo general:
Investigar y dar a conocer el proceso salud-enfermedad que se da a causa del aplicado a una problemática de la realidad salvadoreña en este caso, elrastro ubicado en el Departamento de San Miguel.
Objetivos Específicos:
-Identificar cuales son las consecuencias de que exista un rastro en el pleno centro de la ciudad de San Miguel.
-Analizar la situación del proceso salud-enfermedad que se da en los habitantes cercanos al rastro.
-Determinar dentro de la noticia cuales son los tres factores que conforman la triada ecológica(agente causal, hospedero, ambiente)

1. MARCO TEORICO
1.1. Matadero
1.1.1. Definición
Un matadero es una instalación industrial estatal o privada en la cual se sacrifican animales de granja para su posterior procesamiento (despostado), almacenamiento y comercialización como carne u otra clase de productos de origen animal. La localización, operación y los procesos utilizados varían de acuerdoa una serie de factores tales como la proximidad del productor, la logística, la salud pública, la demanda del cliente, y hasta preceptos religiosos o morales. Los problemas de contaminación por desechos también deben ser evitados a través de un correcto planeamiento y equipamientos adecuados.
1.1.2. Procedimientos
Al llegar al matadero el animal es alojado en corrales de espera, dondenormalmente pasa la noche y recibe la primera de una serie de inspecciones sanitarias a cargo de veterinarios acreditados por la autoridad gubernamental competente. Condiciones de bajo estrés, agua potable y barreras visuales ayudan en la recuperación del viaje. Luego del sacrificio, que debe ser lo más rápido e indoloro posible, el animal es colgado en ganchos que hacen el camino interno en una línea dedesmontaje. Se hace usualmente el retiro de la sangre, lavado con vapor y retiro de las vísceras y del cuero. En el caso del cerdo también se retira el pelo.
La res, luego de una nueva inspección sanitaria, pasa entonces a las cámaras de refrigeración, cuya temperatura se encuentra entre 0 °C y 5 °C, para restringir la contaminación por microorganismos, donde suele permanecer por una noche. Lacarne está lista entonces para recibir la preparación final, conforme su destinación. Es dividida manualmente, empaquetada, refrigerada o congelada y almacenada hasta su destino final.
1.1.3. Productos
El producto principal del proceso es la carne fresca, en forma de reses completas, medias o cuartas, o tajadas más pequeñas. La sangre -utilizada como insumo en industrias químicas- o sebo,...
tracking img