S.o.s educacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
S“S.O.S. educacional”
Pobreza, según PNUD (Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo), es la situación que impide satisfacer una o más necesidades básicas y participar plenamente en la vidasocial.
Existen diversas causas que generan pobreza y, por tanto, distintas formas de acabar con ella.
Sin embargo, ¿cuál de todas esas posibles soluciones es la requerida con más urgencia?
Hace unosaños, mis padres me invitaron ir de visita a un hogar de menores en riesgo social. Al llegar al lugar, logré percatarme de la pobreza y de la carencia de servicios básicos que tenían.
Pero al pasarlas horas, conversando y jugando con los niños, me di cuenta de algo muy importante: había niños muy inteligentes y, sobre todo, respetuosos. Sabían mucho de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales.Sinceramente, no me esperaba algo así.
Fue en ese preciso instante que me planteé la siguiente pregunta: ¿Será necesario vestir ropa de marca, usar un rico perfume, tener acceso a diversos serviciospara poder surgir en la sociedad? ¿Realmente esto es lo primordial para salir adelante?
Analizando esta pregunta, llegué a la conclusión de que la solución más urgente es la educación.
La relaciónentre educación y pobreza está constituida en la cotidianidad por una idea ampliamente generalizada en el imaginario social de nuestra sociedad. Una expresión que resume ese imaginario es “Laeducación es una vía hacia una mejor manera de vivir”.
Más de 140 millones de niños y niñas de los países en desarrollo, no han acudido nunca a la escuela. Además, hay menos probabilidades de que las niñasreciban una educación que los niños. Según datos del UIS (UNESCO Institute for Stadistics), en Asia del Sur y Occidental sólo unas 87 niñas ingresan a la escuela primaria por cada 100 niños.
En todoel mundo, un 16% de las niñas y un 10% de los niños no acuden en ningún momento a la escuela.
Por otro lado, más de 300 millones de niños y niñas de los países en desarrollo carecen de información...
tracking img