T.S.U. En Radiología

Páginas: 52 (12957 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Godfrey Newbold Hounsfield nació el 28 de Agosto de 1919 y falleció el 12 de Agosto del 2OO4, nació en una aldea de Nottinghamshire, Inglaterra. Fue el menor de cuatro hermanos y pasó su infancia en la granja propiedad de su padre.
Después de la primera guerra mundial fue cuando su padre compro la granja, que se convirtió en un lugar de juegos de los cinco niños.
Tenía dos hermanos y doshermanas que eran mayor que él, y por lo tanto tenían sus propios intereses lo que le dio la ventaja de no tener que juntarse con ellos y seguir sus propios inclinaciones. La granja le ofrecía una infinita variedad de maneras para hacerlo. Desde muy temprana edad se sintió intrigado por los artefactos mecánicos y electrónicos que podía encontrar, como las maquinas trilladoras, las empacadoras y losgeneradores.
Recibió su educación básica en Magnu Grammar Shool de Newark. De los 11 a los 18 años hizo sus primeros intentos en la experimentación, lo que el mismo reconoció que no podría haber realizado, el haber vivido en la ciudad. En la aldea había pocas distracciones por lo que era libre de seguir cualquiera idea interesante que se le atravesara en el camino.
Estudio en el city y College y enel Faraday House College. Realizo arriesgadas investigaciones sobre los principios del vuelo, lanzándose desde la cima de montones de heno en un planeador construido por el mismo. Desafió los peligros de una explosión durante unos experimentos con barriles, de alquitrán llenos de agua y acetileno, para ver que tan alto podían elevarse con la propulsión a chorro. En una ocasión uno de ellos voló auna altitud de más de 323mts.
Goodfrey estaba aprendiendo en la práctica los funcionamientos de raciocinio y durante la escuela solo le interesaban las materias de física y matemáticas.
Le interesaban los aeroplanos, por lo que al estallar la segunda guerra mundial, Goodfrey se unió a la real fuerza aérea como reservista voluntario. Aprovecho la oportunidad de estudiar los libros militaresdisponibles para los mecanismos de radio y tomo un curso sobre el tema. Presento el examen gremial y fue mecánico de instructor de radar, después fue trasladado a la escuela de radar Cranwell, y de ahí paso el examen en radiocomunicaciones. Se ocupo en la construcción de un Osciloscopio de pantalla grande y un equipo de demostración como ayuda para la instrucción, por lo que se le premio con elcertificandolo del merito.
En 1951, a los 32 años se unió al estaff de música EMI, grupo de empresas dedicado a la música, electrónica
Cuando Godfrey construyo el primer tomógrafo computarizado para uso clínico, el escáner EMI, destinado al examen del cerebro, la publicación de los resultados fueron en la primavera de 1972 y se asombro el mundo.
Hasta entonces los exámenes de la cabeza con Rayos xmostraban los huesos del cráneo, pero el cerebro permanecía como una bruma gris en indiferenciada.
La nueva invención permitía observar el tejido blando del cerebro sin cirugía. El detalle de una tomografía se asemejaba a lo que puede observarse del cerebro en una autopsia; pero el procedimiento no causa ninguna molestia al paciente.
La nueva técnica radiopaca reemplazaba a la placa radiográficapor detectores de radiación que giran alrededor del paciente durante la realización del estudio y transmite las señales recibidas a una computadora que, envase a unas 250mil ecuaciones, reconstruye los valores de densidad detectados en una imagen formada por puntos en una pantalla de televisión.
La imagen se forma gracias a que cada valor de atenuación tiene un tuno de gris diferente. El valor deatenuación es la representación en una escala de la capacidad que tiene cada parte a explorar para atenuar la radiación, se le conoce también como con eficiente de atenuación y en honor a su descubridor se mide en unidades Hounfields.

Desde 1972 se instalo en el hospital Morley de Inglaterra el primer escáner de tomografía Computarizada que le había dado a la EMI, la oportunidad para entrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U En Radiología
  • Radiologían
  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS