Comunicación de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MODELO PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN DE MASAS

Los medios de comunicación han sido desde su existencia los encargados de transmitir los mensajes y todo lo que lleva a su alrededor con todos loscuidados que se requieren para llevar a los hogares la información más completa y oportuna.
Lasswell propuso un modelo de comunicación en donde explicaba como era el proceso de comunicación que se damediante 5 pasos, los cuales son:
Quién. Es la forma por la que se da a conocer la información o quien la transmite, de varias formas para lograr la reproducción del mensaje, y existen variosfactores dentro del quien que influyen mucho en este proceso, por ejemplo; los propietarios, los anunciantes, el entorno social y político, leyes y códigos etc.
Dice que. Es el contenido del mensaje que sepretende comunicar, la forma en la que se dice, el sentimiento que se quiera provocar, los argumentos que se tengan etc., y que forman parte de lo que se quiere y se busca decir, con una esencia quelogre la originalidad del contenido. En este proceso de comunicación el “Dice que” gira en torno a varios factores como son; el contenido, la retórica, la perspectiva etc.
En que canal. Es elrecurso físico donde se transmiten los mensajes, es el medio por el cual se reproducen estos acontecimientos, por ejemplo, la televisión, la radio, la prensa escrita y la internet. Existen diversos factoresque forman el concepto de “En que canal” por ejemplo; la circunstancia del medio, la relevancia, las condiciones de acceso etc.
A quién. Se refiere a que público, mercado, sociedad o masas vadirigido el mensaje, el receptor final del contenido, es el encargado de decidir que tipo de mensajes recibirá y que es lo que toma y deshecha del mismo. En este mismo proceso podemos ver cuales son loselementos que componen “A quien” con los cuales se puede lograr el proceso de mejor manera, por ejemplo; el ruido de otros medios, relación ordinaria o selectiva, la atención etc.
Con que efecto. Es...
tracking img