Reglas de operacion cdi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CDI
PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA (PROCAPI).
Población objetivo
Productores indígenas organizados en grupos de trabajo, organizaciones indígenas con personalidad jurídica, ejidos y comunidades integradas por población indígena originaria o migrante, que estén en condiciones de realizar o realicen actividades productivas elegibles por el Programa, que cuentencon el apoyo económico institucional y el aval de la Instancia Ejecutora correspondiente para la realización de sus actividades.
Requisitos
De las Instancias Ejecutoras
● Presentar en el CCDI o la Delegación correspondiente, la solicitud en la que se manifieste mediante escrito libre, el interés y la autorización para la ejecución del proyecto, así como la disponibilidad de los recursos paraapoyar la ejecución del proyecto.
● Presentar, junto con la solicitud la siguiente documentación:
 Declaración expresa de los beneficiarios, por conducto de su representante, de no haber recibido apoyo económico de otras dependencias de gobierno para ser aplicados en los mismos conceptos de inversión que son solicitados a la CDI a través del Programa.
 Escrito libre por conducto delrepresentante del grupo de trabajo o de la organización, en el que se informe a la Delegación de la CDI el interés de adherirse de manera voluntaria al Esquema de Capitalización de Apoyos (ECA).
 Documento técnico del proyecto productivo, impreso y archivo magnético, para el cual se solicita el apoyo (Anexo 1).
 Documento de integración del grupo de trabajo o acta constitutiva de la figura jurídica.
Lista de beneficiarios, especificando para cada beneficiario los siguientes datos: entidad federativa, municipio, localidad, nombre y clave CURP (en impreso y archivo electrónico).
• En el caso de que la solicitud de acceso a los recursos fiscales del Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena, para el apoyo a proyectos productivos, sea a través de las Organizaciones de laSociedad Civil, se deberá adicionar a lo anterior:
 Declaración expresa de la Organización de la Sociedad Civil, por conducto de su presidente, de que los recursos solicitados no serán utilizados en actividades de auto beneficio o de beneficio mutuo.
 Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).
 Balance general donde se muestre: lasituación financiera, contable y patrimonial del último año de operación; que cuente con un sistema de contabilidad acorde con las normas establecidas; Y exhiba, en su conjunto, una pertinente solvencia económica para aportar recursos al proyecto.
 Currículum de la OSC que demuestre experiencia de cuando menos tres años de operación en las actividades de gestión y acompañamiento de proyectosproductivos, así como en la captación de recursos fiscales, cuyas acciones contribuyan a potenciar recursos y estén orientadas al desarrollo económico y social de los pueblos y comunidades indígenas.
 En ningún caso, los proyectos apoyados podrán involucrar gastos de administración de las organizaciones.
● De conformidad con lo dispuesto en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, y elartículo 178 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las Instancias Ejecutoras deberán firmar un Acuerdo de Coordinación o Convenio de Concertación con la Delegación. El modelo de Acuerdo de Coordinación no se incluye en las presentes Reglas de Operación debido a que fue publicado el día 6 de mayo del 2010 en el Diario Oficial de la Federación.
Tratándose delAcuerdo de Coordinación, el instrumento se publicará en el Diario Oficial de la Federación dentro de los 15 días naturales siguientes a aquel en que se suscriba.
● Abrir cuenta bancaria específica en la que se depositarán los recursos financieros que aporte cada una de las partes para la ejecución del proyecto. En caso de que existan dos o más Instancias Ejecutoras, en el acuerdo o convenio que...
tracking img