V de gowin aromaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO ES EL MODELO DE MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS PLANTAS AROMATICAS CONDIMENTARIAS?
DOMINIO METOLOGICO

DOMINIO CONCEPTUAL

1. Antecedentes
2. SIM
3. Investigación demercados de acuerdo a los objetivos que se tienen con este proyecto.
4.

CONOCER: Identificar las características del subsector aromáticas (producción a nivel nacional y tendencias a nivelinternacional).
COMPRENDER: Las problemáticas del subsector de aromáticas e identificar posibles soluciones para este.
CREAR: un modelo de mercados para plantas aromáticas condimentaría, para serimplementado en una empresa.

LA GESTION DE MERCADOS PARA LAS PLANTAS AROMATICAS CONDIMENTARIAS

INTRODUCCIÓN
Las plantas aromáticas al pasar de los años han venido acogiendo fuerza en el mercado;Colombia es un país con gran potencial en producción, comercialización y exportaciones; actualmente, sus exportaciones van a países del continente Europeo y por otro lado a países de América como EstadoUnidos y Canadá.
Los departamentos con mayor producción en Colombia son en primera instancia Cundinamarca, seguido de Antioquia con municipios como Marinilla, Rionegro, La ceja, San Vicente y SanJerónimo, Cauca y por ultimo Nariño.

JUSTIFICACIÓN
Con este trabajo lo que se pretende es saber cuáles son los sectores geográficos de mayor producción y comercialización de plantas aromáticas en eldepartamento de Antioquia especialmente en el Oriente Antioqueño.
Por otro lado se pretende conocer los mercados internaciones, sus culturas y tendencias para tener una mayor competitividad frente aestos.
De ahí la importancia de estudiar el potencial de este subsector y poder intervenir como gestores de mercados para una mejor comercialización a nivel regional, nacional e internacional, y a suvez promover el consumo per cápita a nivel local, culturizando a las personas sobre el valor de los productos aromática condimentaría incursionando en nuevos mercados.
Aumentando automáticamente...
tracking img